Charlotte.- El Festival del Quijote, que está dedicado en 2019 a la obra del escritor y político cubano José Martí realizará audiciones para la lectura dramatizada del poema “Los Zapaticos de Rosa” y el cuento “Meñique, el sábado 12 de enero de 10 de la mañana a 4 de la tarde en la Biblioteca de Scaleybark, en el corredor vial de South Boulevard.

Las audiciones se efectuarán junto con la compañía Reyna Productions, de la actriz peruana Mónica Reyna Saavedra, quien dirigirá el proyecto.

A los postulantes se les pedirá leer fragmentos de las obras y las copias impresas estarán disponibles el día de la audición.

Los ensayos serán los días sábados empezando el 26 de enero hasta el montaje el 20 de abril 2019 en Charlotte.

“Se necesitan actores para partes habladas y no habladas”, explicó Saavedra, quien agregó: “Hay oportunidades tanto para niñas actrices como hombres y mujeres adultos”.

La biblioteca está localizada en el 101 Scaleybark Road Charlotte, NC 28209 y para información sobre las audiciones se puede llamar al (704) 416-6400,

Sobre los papeles que se buscan están: Pilar, niña de 6 a 10 años; Padre, de entre 20 y 40; Madre, de entre 20 y 40; Viejo, hombre o mujer, de 50 o más; la francesa Florinda, mujer entre 20 y 50; Alberto el militar y chofer del coche, de más de 20; Magdalena, niña, entre 6 y 10 años; señoras y señores, ruso e inglés, tres de cualquier edad; mamá de niña enferma, de entre 20 y 30; niña enferma, de entre 6 y 10 años.

“Los zapaticos de rosa” es un poema que fue publicado por primera vez en 1889, en el tercer número de la revista mensual La Edad de Oro.

En este poema, Martí hace hincapié en los sentimientos humanos y en los valores universales que deben regir la conducta humana. En sus versos el escritor muestra los roles que rigen la sociedad.

En lo que se refiere a “Meñique”, se leerá a manera de cuentacuentos “storytelling”. Se le proveerá a los postulantes el fragmento a leer con anticipación para que tenga tiempo de prepararse para la audición.

Para participar se debe enviar una solicitud y explicar brevemente por qué desea hacer el papel. Se debe adjuntar una foto reciente de cara. La oportunidad para Meñique puede ser para hombre o mujer.

También para las audiciones se puede contactar a Rafael A. Osuba en el (919) 995-9763 o por correo electrónico a Rafael.osuba@gmail.com o visitando www.iamquixote.com

Martí fue un héroe nacional cubano y una figura importante en la literatura latinoamericana. Durante su vida, trabajó como poeta, ensayista, periodista, traductor, profesor y editor. Nació el 28 de enero de 1853 en La Habana, Cuba. Murió el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, Cuba.