Charlotte.- Hetzel López es una mujer cubana de 41 años de edad, que sufre de retraso mental y desde hace 2 años encontró en el Piedmont Adult Living Service (PALS) un lugar donde recibe antención y se mantiene ocupada gracias a las diversas actividades que organiza el personal del centro.
“A Hetzel le gusta participar mucho del bingo que organizamos todos los miércoles. Se divierte, y verla disfrutar me llena de satifacción”, dice la enfermera mexicana María Cruz, quien desde hace 13 años trabaja en la institución.
PALS, una entidad con sede en la ciudad de Charlotte, provee servicios diarios de cuidados a personas de la tercera edad y adultos con discapacidades.
“Ofrecemos a las familias de personas mayores o con alguna discapacidad, el cuidado de sus seres queridos de una manera profesional. Con compresión y de forma productiva”, asegura María Cruz.
Según Cruz, en la entidad no sólo se dedican a cuidar de las personas que sufren de alguna discapacidad, sino que además, los incentivan con distintas actividades, como el uso de computadoras, actividad de la que participa Hetzel López una hora al día.
“El caso de Hetzel es un ejemplo claro de que en PALS nos preocupamos no sólo porque su familiar pase un día bien atendido mientras usted realiza sus actividades, sino que buscamos la manera de manternerlos en siempre activos”, afirma la enfermera.
Capacitación sobre salud, terapia artística, clases culinarias, ejercicios, juegos interactivos, y tratamientos esenciales para la salud suministrados por las enfermeras de planta, son algunas de las acitividades que se llevan a cabo en el centro.
Cuidado Personalizado
El lugar de cuidados diarios provee distintas opciones dependiendo de lo que su familiar necesite. Horarios flexibles, transporte, dieta especial o suministro de medicinas a una hora especifica, son algunos de los beneficios.
“Nuestra principal tarea es que la persona que nos confía a su familiar, sepa que su ser querido, recibirá un cuidado y tratamiento personalizado, mientras permanece en nuestra institución”, afirma Bettye Mills, directora de PALS.
Requisitos
Para asistir a PALS, no existen requerimientos especiales, como tener seguro social, ya que es una institución privada.
“En algunos casos, los gastos para este tipo de cuidados pueden ser cubiertos por Medicaid, en especial cuando el adulto está deshabilitado o tiene algún problema médico”, sugiere Mills.
La directora señaló, que si no cuenta con Medicaid, en el Departamento de Servicios Sociales existen otros programas alternativos para el cuidado de adultos, pagados por este organismo.
Información Importante
PALS está localizada en 1201 de la calle South Blvd en Charlottte, NC 28203. Para comunicarse con PALS, llame al teléfono (704) 370-0093, si necesita hablar en español, pregunte por María Cruz.