Charlotte. – En otro paso en su tarea incesante de hacer prosperar a Charlotte, la dirigente venezolana Astrid Chirinos se encuentra ahora con un nuevo timón, el puesto de directora ejecutiva de alcance comunitario de la YMCA de la Región de Charlotte.

Múltiples tareas

“En su nuevo cargo, Astrid dirigirá la política pública y la promoción a nivel local, estatal y nacional de nuestra asociación. Brindará liderazgo en el desarrollo e implementación de estrategias integrales de relaciones gubernamentales y comunitarias que se alineen con las prioridades de nuestra YMCA”, informó Todd Tibbits, presidente de la YMCA en el área metropolitana de Charlotte.

Según el funcionario, Chirinos con un historial de desarrollo comunitario y defensa pública, aporta una perspectiva única sobre los problemas actuales que impactan a su organización.

Simmons YMCA

Desde la primavera de 2018 hasta diciembre de 2020, fue la directora ejecutiva de la Simmons YMCA, en el corazón de la comunidad latina de Charlotte, el Este de la ciudad.

En su desempeño, amplió la presencia de la Simmons YMCA en la comunidad inmigrante de esa zona de la ciudad, permitió la realización de eventos de diversas nacionalidades hispanas, e impulsó ceremonias de naturalización en la sede ubicada cerca de la intersección de Albermarle Road y Harris Boulevard.

LAEDC

Antes de su trabajo en la YMCA, Chirinos fue la líder de la Corporación Latinoamericana de Desarrollo Económico (LAEDC), que se perfilaba como una incubadora de cámaras de comercio hispanas entre Virginia y Georgia, cruzando las dos Carolinas.

La Cámara

Previamente, había sido presidenta de la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC), institución que había ayudado a establecer dos décadas antes.

Bajo su liderazgo, la institución latina charlotense fue reconocida como la mejor cámara de comercio hispana del país en 2014, por la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos (USHCC).

Diverso Global

Chirinos llegó a Carolina del Norte hace 41 años, a la región del Triángulo.

En Charlotte, operó durante 16 años su empresa Diverso Global Strategies, que ofreció estrategias de marketing transculturales y multiculturales, planes de acción, difusión, y desarrollo de talento.

La dirigente se graduó en la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh en diseño y medio ambiente.

Los reconocimientos

Sus logros e impacto han sido reconocidos con numerosos premios y galardones: En enero de 2017, como una de las 50 personas más poderosas de Charlotte por el Charlotte Magazine.

En mayo de 2014, como una de las 50 mujeres más influyentes en Charlotte por el Mecklenburg Times.

En septiembre de 2013, recibió el Premio al Liderazgo de la Herencia Hispana de la NFL.

En mayo de 2013, fue reconocida por la Universidad Johnson C. Smith (JCSU) con la mención del presidente por tender puentes entre los latinos y los afroamericanos.

En 2012, fue nombrada una de las 25 mujeres más destacadas en los negocios por el Charlotte Business Journal.

En 2006, se le otorgó el premio estatal Diamante en la categoría de negocios.

En 2009, recibió el premio YMCA Spirit.

En 2010, le dieron el premio Maya Angelou “Mujeres que lideran” y el Whitney Young Jr., de la Liga Urbana (LU).

“Astrid es una firme defensora de la diversidad, la inclusión y la equidad, y se esfuerza por conectar personas y recursos”, remarcó Tibbits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.