Charlotte.- Astrid Chirinos, presidenta de la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC) fue nombrada como una de las integrantes del Comité Asesor de Pequeños Negocios de la senadora demócrata de Carolina del Norte, Kay Hagan.

Según el comunicado de prensa de la oficina de la senadora, 17 personas forman parte del comité que contribuirá a desarrollar iniciativas legislativas.

“Este nombramiento implica muchas responsabilidades. Los latinos nos hemos destacado en los años recientes por nuestro espíritu emprendedor”, expresó Chirinos.

“Se requiere articular las necesidades de la comunidad de origen latinoamericano, en lo que se refiere a infraestructura, recursos y accesos”, agregó la dirigente, que contribuyó a la creación de la institución que dirige actualmente en la década de los noventa.

Chirinos ha sido una destacada líder comunitaria y empresarial que nació en Caracas, Venezuela.
Chirinos, quien se graduó con honores en el Colegio Comunitario St. Mary, obtuvo una licenciatura en Diseño Visual de Medio Ambiente en la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh (NCSU).

Chirinos ha trabajado en varias corporaciones en las áreas de finanzas relaciones públicas y mercadotecnia.
En la compañía Merrill Lynch ocupó el puesto de asesora financiera.

En 2001 fundó su propia empresa Diverso Global Strategies (DGS).

Fue presidenta del Gabinete Internacional del Alcalde de la Ciudad de Charlotte, cuando el actual gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, ocupaba el cargo.

También fue parte del grupo de análisis (Task Force) del Sistema Escolar de Charlotte Mecklenburg (CMS) en 2006, que encabezó el exalcalde Harvey Gantt.