Charlotte.- Durante los últimos meses una serie de obras artísticas han aparecido en los espacios publicitarios de las calles de Charlotte. Quince enormes Billboards, donde en alguna ocasión vimos anuncios de restaurantes, empresas de bienes raíces o  concesionarias de autos, sirven ahora como enormes lienzos donde pintores y fotógrafos locales comparten su obra con millones de automovilistas y transeúntes.

Sin ningún fin comercial o político, la iniciativa ArtPop, donde “Pop” son las iniciales de Public Outdoor Project (Proyecto público exterior en español) que surgió de la sociedad del Arts & Science Council (ASC) y la empresa Adams Outdoor Advertising busca inspirar a la sociedad y promover el trabajo de los artistas radicados en la Ciudad Reina.

Entrados al segundo año de este proyecto, ASC ya optó por 15 artistas más y está en el proceso de elegir a otros cinco para que lleven su talento a una calle cerca de usted.  A través de su página web, el público participante elegirá entre 10 opciones, entre los cuales hay tres pintores latinos, para completar el total de obras pictóricas que embelesaran Charlotte.

El pintor argentino Leandro Manzo radicado en Charlotte apuesta con un colorido detalle de su obra “Milonga alegre” que es parte de una importante colección en Buenos Aires. Mientras que la artista de origen boliviano, Claudia Soria, busca capturar los votos con el vibrante collage “Gavotte for Violin”.

Completa la tripleta latina, la ecuatoriana Rocio Llusca que compite con su pintura “Hands of Charlotte” en la búsqueda de un espacio entre los billboard de ArtPop 2014.

Para ver las obras, ingrese a http://www.charlottecultureguide.com/poll/detail/59  donde podrá votar hasta por 4 entre la selección de diez.