Charlotte.- Robert Chase García, de 27 años, fue arrestado por las autoridades por falsas quejas contra restaurantes locales, y recibir miles de dólares de las compañías aseguradoras de los negocios.

García, quien fue arrestado el pasado lunes 11 de junio, bajo una fianza de 75 mil dólares, enfrenta 10 cargos de fraude a compañías de seguros y dar una falsa identidad.
De acuerdo con investigadores de los hechos, García fue a varios restaurantes y llevaba alimentos que tenían objetos extraños, y luego reclamaba que estos habían dañado su dentadura.
Cuando los gerentes de los negocios se negaban a pagar dinero en efectivo por los daños dentales que supuestamente sufrió el hispano, entonces éste hizo los reclamos a las compañías de seguros.
De acuerdo con el Departamento de Aseguradoras de Carolina del Norte, García entregó documentos falsos de los presuntos arreglos dentales y recibió más de 5 mil dólares, de las aseguradoras.
Los reclamos fueron realizados entre el 2009 y este año, de acuerdo con las autoridades estatales.
Récords de García de la Oficina del Sheriff de Mecklenburg, indican que fue acusado por la policía en al menos cinco oportunidades en los últimos dos años por delitos menores.
Pero en marzo de 2011, recibió cargos por estafar a un casero, y en enero de este año, por hurto y posesión de bienes robados.