Lancaster.-Un hombre Hispano de Lancaster fue detenido en relación con una serie de robos a mano armada en varias tiendas locales.

Alexis Rodríguez, de 30 años, está acusado de tres cargos de robo a mano armada, así como tres cargos de posesión de un arma durante un crímen violento, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Lancaster.

Rodríguez supuestamente apuntó con una pistola y exigió el dinero de una tienda de ABC, en una gasolinera y en una tienda de conveniencia.

Los investigadores dijeron que en los asaltos, el hispano llevaba una sudadera negra, pantalón negro y un pañuelo en la cabeza.

Según el informe de la policía, el primero de los robos se produjó el pasado 28 de noviembre,  aproximadamente a las 1:45 de la madrugada,  cuando Rodríguez, armado con una pistola, entró en la gasolinera Circle K, ubicada a la altura 100  de la calle Red Roof, de la ciudad de Charlotte, apuntó a un empleado, se robó el dinero de la caja registradora y huyó del lugar a pie.

El jueves 4 de diciembre, con igual procedimiento Rodríguez robó la tienda Discount Beverage, en Charlotte; y la tienda de conveniencia Riverside Express en West Street el 8 de diciembre.

El robo más reciente ocurrió  el pasado miércoles 10 de diciembre a alrededor de las 7 de la tarde en la tienda Pantry Pak en la ciudad Lynwood. Rodríguez ingresó al comercio y apuntó con una pistola a la cajera llevándose todo el dinero de la caja registradora.

Un video de vigilancia en la tienda mostró el vehículo de Rodríguez en el estacionamiento.
Horas más tarde, los oficiales reconocieron el vehículo sospechoso, pero cuando intentaron detenerlo el hispano huyó.

Después de una breve persecución, los policías lograron detener a Rodríguez, quien fue arrestado por conducir con una licencia suspendida.

Cualquier persona que pueda proveer más  información sobre éste caso, por favor comunicarse con Crime Stoppers al (704) 334-1600.