Charlotte.- La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, un bastión de los hispanos católicos de Charlotte, ya se está haciendo pequeña para albergar a todos sus feligreses, razón por la cual ha emprendido un programa de actividades con el cual espera recaudar los $ 60,000 que necesita para levantar un nuevo salón junto a sus instalaciones.

“Cada fin de semana estamos recibiendo a cerca de 3,500 personas que vienen a las misas y a otras actividades de nuestra iglesia, por lo cual pensamos que ya era hora de levantar un nuevo salón en el cual podamos realizar las catequesis y otras actividades de la parroquia”, dijo a Qué Pasa-Mi Gente el padre Vicente H. Finnerty, guía espiritual del popular templo católico.

De acuerdo con las palabras del párroco, el nuevo salón, para el cual ya está colocado el piso, llevará el nombre del padre Arturo Kolinsky, quien formó parte de la iglesia por varios años, hasta que falleció en septiembre de 2011.

El proyecto de recaudación de fondos centra sus esperanzas en la realización del calendario de la parroquia para el próximo año, el cual contará con fotografías de niños y niñas en escenarios naturales posando vestidos como angelitos, realizadas por el fotógrafo profesional José Felix Sánchez y su estudio.

“El nuevo calendario llevará por nombre Nuestros Angelitos y la colaboración de la comunidad consistirá en venir y participar en una sesión fotográfica, la cual tiene un costo de 25 dólares”, explicó Sánchez.

De acuerdo con el experimentado profesional del lente, en dichas sesiones podrán participar niños y jóvenes de las edades comprendidas entre 0 y veinte años, y al final se seleccionará a un grupo de 13 ganadores, quienes podrán ver su fotografía colocada en alguno de los meses del año o en la cubierta del almanaque de la iglesia.

“Después de realizada la selección, la familia de cada uno de los ganadores venderá boletos al costo de un dólar cada uno, y la foto que más boletos venda será la que aparecerá en la portada del calendario”, expresó además Sánchez.

El fotógrafo dijo también que los nombres de los ganadores serán anunciados durante el mes de agosto del presente año y que todo el dinero recaudado será destinado al proyecto Padre Arturo Kolinsky.

“Tenemos una página en Facebook especialmente destinada para este proyecto, la cual se actualizará periódicamente con nuestras sesiones ventas, así como con las ventas y pre ventas de los calendarios, y las oportunidades de patrocinios para personas u organizaciones comunitarias”, indicó el profesional.

Las sesiones fotográficas, a una de las cuales tuvo la oportunidad de asistir nuestro semanario el pasado fin de semana, se realizan generalmente en la sede de la iglesia o en el estudio Sánchez.

MIRE ESTA NOTA EN EL NOTICIERO QUE PASA