Charlotte.- El Comité de Seguridad Comunitaria del Concejo Municipal le ha pedido al personal de la ciudad que analice quienes componen la Junta de Revisión Ciudadana y explore mejoras en los criterios de elegibilidad y reclutamiento de miembros de esa comisión.

La Junta de Revisión Ciudadana revisa las apelaciones de los individuos que presentan quejas relacionadas con acusaciones de mala conducta contra oficiales de policía

La Junta de Revisión Ciudadana, fue establecida en junio de 1997, y actualmente está compuesta por 11 miembros, cinco nombrados por el Concejo Municipal, tres por el alcalde y tres por el administrador de la Ciudad.

Los miembros cumplen periodos de tres años y solo pueden servir por dos periodos. Algunos de los puntos presentados al Concejo como posibles mejoras para su discusión incluyen:

  • Asegurar que la Junta de Revisión Ciudadana sea diversa respecto a su composición étnica, racial, socioeconómica, de género y geográfica
  • Prohibir a los oficiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) pertenecer a la Junta de Revisión Ciudadana, incluyendo o a los que se retiraron del organismo policial.
  • El veto alcanzaría a los funcionarios de la Ciudad.
  • También estarían vedados los familiares directos de oficiales del CMPD, como cónyuges, padres e hijos.
  • ncluir en los criterios de selección la madurez, la ética y la integridad, como condiciones de candidatos, los candidatos.
  • Ampliar los métodos de reclutamiento mediante el acercamiento proactivo a grupos comunitarios para reclutar para la Junta de Revisión Ciudadana.
  • Usar el mismo criterio de reclutamientos para la Academia de Ciudadanos, de la Policía, que es un requisito previo para servir en la Junta de Revisión Ciudadana,

Los empleados de la ciudad han preparado un cuestionario en línea para expresar sus ideas sobre la Junta.