Charlotte. – El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) ampliará su instrucción remota para el ciclo escolar 2021-2022 que se iniciará el 25 de agosto, para impartir educación completa virtual a alumnos de educación elemental e intermedia.

“El CMS se complace que la enseñanza de manera virtual a distancia también estará disponible para estudiantes entre los grados de 3 a 8 para el año escolar 2021-2022”, indicó en su sitio de internet el CMS.

“En el otoño del año escolar 2021, el distrito incorporará una academia primaria y una academia intermedia de enseñanza de manera virtual a distancia a su lista de opciones escolares”, anotó la entidad educativa.

Hasta el ciclo escolar que acaba de concluir, la Academia Virtual del CMS estaba solo disponible para los alumnos de secundaria de los gados 9 a 12.

El CMS no ofrecerá la enseñanza a distancia virtual a los estudiantes de prescolar PreK al grado 2 en el año escolar 2021-2022.

Los estudiantes de prejardín de infantes a segundo grado continuarán aprendiendo en persona.

“Este incremento de la instrucción virtual completa es evidentemente un legado de las variantes de instrucción que se dieron durante la pandemia”, dijo Fredy Romero, educador y presidente del Comité de Educación del Grupo de Liderazgo Latinoamericano.

El plan

Todas las escuelas de enseñanza de manera virtual a distancia del CMS van a:

• Proporcionar a los estudiantes la posibilidad de participar en todos las clases principales y en una amplia gama de clases electivas, que incluyen las clases de honores de la escuela intermedia y secundaria y las clases avanzadas AP de la escuela secundaria.

• Apoyar a cada estudiante según sus necesidades individuales de aprendizaje, entre ellos: los estudiantes con un plan de educación individualizada IEP, los que están aprendiendo inglés y los bien dotados.

• Crear oportunidades para fomentar la cooperación entre los estudiantes, los profesores y el personal.

Estructura

Habrá tres academias de enseñanza a distancia virtual disponibles:

• Para alumnos de 3 a 5 grado.

• Para alumnos de 6 a 8 grado.

• Para alumnos de 9 a 12 grado.

Calendario

Las academias de educación a distancia virtual utilizarán el calendario del sistema educativo del distrito para el año escolar 2021-2022.

Todos los días de trabajo para los profesores, los días de media jornada, los días festivos y los períodos de vacaciones serán iguales a los de las escuelas presenciales del distrito.

Inscripción y compromisos

Todos los estudiantes matriculados en el CMS pueden inscribirse en una academia de enseñanza a distancia virtual.

Para matricular a los estudiantes en las academias virtuales del CMS, se debe visitar la página de internet de inscripción de Ubicación de Estudiantes y así conocer los pasos a seguir.

Las familias pueden inscribir a los estudiantes para el aprendizaje virtual 2021-2022 y encontrar más detalles sobre el plan en la página CMSChoice.org.

Los estudiantes que se inscriben en una academia de educación a distancia virtual deben permanecer en la academia durante todo el año escolar.

En casos de presentarse situaciones extremadamente graves, se permitirá que los estudiantes se transfieran de la academia de educación a distancia virtual a la escuela que les pertenece por el lugar de sus domicilio al final del primer semestre.

Deportes y otras actividades

Los estudiantes de la escuela intermedia y secundaria inscritos en una academia a distancia pueden participar en deportes y actividades extracurriculares en la escuela que les pertenece por el lugar de sus domicilios.

Para información sobre la participación, la programación y las prácticas de los equipos deportivos se debe contactar a la escuela que corresponde por el domicilio.

Los números

El CMS encuestó a alrededor de 36 mil familias cuyos hijos de primaria e intermedia participaron en el ciclo escolar que acaba de terminar en la academia de enseñanza remota completa. Aproximadamente 9.400 respondieron. Alrededor de 4.200 dijeron que continuarán con el aprendizaje virtual. Cerca de 2.800 dijeron que no proseguirán con las clases remotas.

Para las clases en el ciclo 2021-2022 los maestros no impartirán clases presenciales y virtuales simultáneamente como ocurrió en el periodo recientemente concluido.

Habrá profesores dedicados totalmente a la educación remota.

Etiquetado:

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *