Charlotte.- El Grupo de Integración de los Inmigrantes de la Ciudad de Charlotte decidió ampliar su alcance al Condado de Mecklenburg y el distrito escolar local, tras sostener varios encuentros con concejales y autoridades municipales.

El abogado Stefan Latorre, que preside la comisión, que entró en funciones en febrero del año pasado, informó que le han solicitado presentarse  formalmente ante la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg y la Junta de Educación del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS).

Latorre señaló durante la reunión mensual del grupo de 29 dirigentes, que las sugerencias del Task Force, se han convertido en recomendaciones estratégicas, para que de esta manera puedan ser consideradas y aplicadas por los organismos locales de gobierno del Condado y la Ciudad.

Acabar con el 287g
El nuevo texto de las estrategias sugeridas por el Grupo de Integración pide que el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) y la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg  (MCSO) colaboren para la terminación del acuerdo con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), que impone responsabilidades migratorias federales agencias de la ley locales.

En las estrategias, la comisión de integración  de los recién llegados hace alusión a la moción de ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Charlotte, en enero 12 de 2015, que ordena al CMPD no cumplir tareas federales de inmigración.

Por los inmigrantes
El pliego del Grupo de Integración mantiene los mismos criterios de respaldo a una reforma migratoria integral, a la expedición de licencias de conducir para los indocumentados y facilitar a los soñadores afincados en el estado, una matrícula como si fuesen residentes de Carolina del Norte.

Identificaciones
Igualmente reitera el pedido a la ciudad de Charlotte para la creación de la identificación municipal para los inmigrantes.

Salud y educación
Los temas de salud y educación que habían sido tratados someramente en las recomendaciones fueron incorporados a las estrategias, y se adoptaron las propuestas que los subgrupos dedicados a esas temáticas habían puesto en consideración.