Charlotte.- Más de 600 alumnos de escuelas locales disfrutaron una sesión privada de música y diálogo con tres integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, en el Teatro Halton del Colegio Comunitario Central Piedmont (CPCC).
El trompetista John Urness, la flautista Sabina Laurain y el violinista Luis Manuel Garcés, tocaron los instrumentos, de los que son especialistas, y hablaron abiertamente de sus experiencias profesionales y personales, como músicos, con audiencia atenta y vibrante.
Estudiantes de la Academia de Idiomas Collinswood, Escuela de Artes Northwest, Secundaria Rocky River, y la Academia Militar y de Liderazgo Global Marie G. Davis, preguntaron en español a los artistas sobre sus preferencias musicales y el significado de trabajar para una orquesta.
La mayoría de los alumnos sabía comunicarse en español y un porcentaje significativo tocaba algún instrumento.
El encuentro con los alumnos se realizó gracias a la organización Charlotte Concerts, que trajo a la ciudad a la sinfónica mexiquense, para una presentación pública que se llevó a cabo el jueves 29 de enero.
Charlotte Concerts tiene 85 años de existencia y tiene planes de traer a la ciudad grupos similares a la Orquesta Sinfónica del Estado de México, en los próximos años.
“Tenemos toda la intención de que en Charlotte se pueda disfrutar la música, el arte y la riqueza cultural Latinoamericana”, dijo Karen Kropp, integrante de la Junta Directiva de Charlotte Concerts.
La aparición de la sinfónica mexiquense, que dirige el maestro Enrique Bátiz Campbell, en Charlotte hizo parte de la gira estadounidense de la orquesta en 2015.
La Orquesta Sinfónica del Estado de México hizo su primera gira por Estados Unidos en 1975, y durante sus 43 años de existencia se ha presentado en Alemania, España, Polonia, Francia y China.
Con 80 músicos, la orquesta es una de las entidades artísticas más representativas y con mayor tradición de la República Mexicana.