Charlotte.- Ann Clark, superintendente del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) invitó a  alumnos  y maestros a conmemorar el mes de la hispanidad.

“Ahora, todo nuestro país está celebrando el Mes Nacional de la Herencia Hispana”, señaló Clark en su boletín “Una nota de Ann”, recordando el periodo de la conmemoración, del 15 de septiembre al 15 de octubre.

“El CMS también lo está honrando (el Mes de la Herencia Hispana), con nuestro Departamento de Humanidades y Estudios Globales, compartiendo recursos para aprender acerca de nuestra herencia hispana en las escuelas”, puntualizó la superintendente.

La comunicación de Humanidades y Estudios Globales está compuesta por diez enlaces sobre la celebración del mes que rinde homenaje a la cultura latina, incluyendo la proclamación de la Casa Blanca, que también convoca a conmemorarlo.

Proclama
El documento firmado por el presidente Barack Obama, que indica que el Congreso por ley le solicita hacer la proclama dice en uno de su párrafos finales: “Hago un llamado a los funcionarios públicos, educadores, bibliotecarios y a todos observar este mes con las ceremonias, actividades y programas apropiados”.

En la primavera de 2012, el Foro Estado de la Educación en el Condado de Mecklenburg pidió que el CMS celebrara como distrito escolar el Mes de la Herencia  Hispana como una política oficial del distrito, y  no como una iniciativa individual de maestros y estudiantes.

La Academia de Lenguas Oaklawn, del CMS, desarrolló un programa de conmemoración del Mes de la Herencia Hispana, que concluye el 15 de octubre.

South Meck
Por su parte en la Escuela Secundaria South Meck, Nhora Saxon,  profesora del programa  de español para hispanos llevó a cien estudiantes del plantel a la exhibición Nuevolution, como parte de las actividades del mes de la hispanidad.

Nuevolution, que se presenta en el Museo Levine del Nuevo Sur, desde el pasado 27 de septiembre, recoge el impacto de la inmigración latina en el Sur de Estados Unidos, en varios aspectos.

La visita al museo fue financiada por un premio logrado por Saxon y Beatriz Guevara, quien dirige la Biblioteca de Scaleybark, del sistema de bibliotecas públicas de Charlotte-Mecklenburg.

El premio fue otorgado por la red de televisión PBS, el Fondo Nacional para las Humanidades (NEH), y la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA), como parte del proyecto: “Latinoamericanos; 500 años de historia”.

Según PBS, “el proyecto Latinoamericanos; 500 años de historia busca facilitar el diálogo en el ámbito nacional sobre la larga y fascinante historia de los latinos en Estados Unidos”.

Actualmente, el CMS tiene una población estudiantil latina de más de 30 mil alumnos, que constituyen más del 20 por ciento del total los estudiantes del distrito escolar.