Charlotte.- Duke Energy y Piedmont Natural Gas alentó a sus clientes del condado Mecklenburg a a solicitar más de $ 1 millón en fondos de asistencia de servicios públicos disponibles Ministerio de Asistencia en Crisis.

El financiamiento es parte del Programa federal de asistencia energética para hogares de bajos ingresos (LIHEAP). Los clientes deben presentar una solicitud antes del 26 de junio para que las solicitudes se procesen antes del 30 de junio, lo que marca el final del año fiscal del condado cuando vencen los fondos.

Para calificar, los clientes deben ser ciudadanos estadounidenses, residentes del condado de Mecklenburg, tener un ingreso familiar del 150 por ciento de las pautas federales de nivel de pobreza y tener una factura vencida.

"Es realmente importante concienciar a las personas de que hay ayuda disponible", dijo Carol Hardison, directora ejecutiva del Ministerio de Asistencia en Crisis. "Aunque es posible que no tengan un aviso de desconexión, esta financiación puede reducir la cantidad que adeudan hoy y facilitar el pago de saldos en el futuro".

Duke Energy y Piedmont Natural Gas también están contactando a los clientes del Condado de Mecklenburg que están atrasados ​​por correo electrónico y / o mensaje de texto, informándoles sobre la asistencia disponible.

En Carolina del Norte, más de 145,000 clientes de Duke Energy tenían más de 60 días de retraso en los pagos a fines de mayo. El aumento de las temperaturas de verano podría causar aún más dificultades para quienes están atrasados.

Los clientes pueden solicitar fondos en línea en www.crisisassistance.org/applynow o utilizar el servicio de recogida y devolución de solicitudes en la acera en las oficinas de los Ministerios de Crisis Assistance en 500-A Spratt St. en Charlotte. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 5 p.m. hasta el mes de junio.

Duke Energy y Piedmont Natural Gas tienen una asociación de larga data con el Ministerio de Asistencia en Crisis a través de Share the Warmth, que proporciona asistencia de servicios públicos durante el invierno. Desde su inicio, Duke Energy, a través de contribuciones de clientes, empleados y la Fundación Duke Energy, ha contribuido con más de $35 millones para compartir el calor a través del Ministerio de Asistencia en Crisis y otras 85 agencias de servicios.

Las compañías han donado $27,000 al Ministerio de Asistencia para Crisis como parte de sus esfuerzos generales de ayuda pandémica, que suman más de $ 6 millones en los siete estados a los que sirven. El 13 de marzo, las compañías anunciaron que no desconectarían el servicio a aquellos que no podían pagar sus facturas de electricidad o gas natural durante la pandemia.

Desde entonces, las empresas y el Ministerio de Asistencia para Crisis han seguido alentando a los clientes a pagar lo que puedan para evitar saldos inmanejables cuando finalice la pandemia.

El Ministerio de Asistencia para Crisis aún podrá ayudar a los necesitados después de que los fondos de LIHEAP expiren con el dinero de la recaudación de fondos, pero quisiera ayudar a la mayor cantidad de personas posible con el dinero federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *