Charlotte.- Hemos notado que muchas veces las personas no son precavidas cuando ven actividades sospechosas en los alrededores de sus viviendas.

Uno de los casos más comunes de falta de atención es lo que las personas hacen cuando alguien golpea las puertas de sus hogares.

Lo primero que deben saber es que es muy peligroso si una persona llama a su puerta y usted, sin mirar quién es, la abre.

Puede ser que ese individuo sea un delincuente, que tenga un arma de fuego e invada su casa para asaltarlo.

Por esto, aconsejamos que siempre mire por las ventanas de su hogar y ver quien está golpeando la puerta, antes de abrir la misma.

Si usted no reconoce a la persona que esta golpeando, pregúntele desde adentro que es lo que necesita. Si la persona no responde e insiste en que le abra, llame al 911 e informe la situación.

También deben ser muy precavidos si ven vehículos que no conocen estacionados alrededor de su residencia.

Si la persona que está dentro del automóvil que no conocemos, permanece por mucho tiempo dentro del mismo, esto es una indicación de que algo puede estar mal y hay que denunciarlo. Si la policía llega y no es nada, no se preocupe, usted no se va a meter en problemas.

Siempre es mejor prevenir que curar.

Por todo esto es que recomendamos que cuando se acerca a su casa y se da cuenta de que hay personas o vehículos alrededor de su área que no han visto antes, lo denuncie.

Todos tenemos que ser parte de la seguridad de la comunidad en la que vivimos.

Una buena manera de lograrlo, es conociendo a nuestros vecinos.