Charlotte, 21 de enero 2016.- Varias escuelas de las áreas circunvecinas de Charlotte retrasaron el inicio de clases el jueves debido al clima invernal que creó condiciones resbalosas en las carreteras.
Pero lo peor del clima está por venir para la Ciudad Reina y los condados circundantes.

El gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory ya ha declarado el estado de emergencia previendo la tormenta de invierno que se dirige  a la zona.

McCrory dijo que el área de Charlotte puede ver varias pulgadas de nieve, pero la mayor preocupación será el hielo. El gobernador pidió a la población permanecer fuera de las carreteras cuando viajar se vuelve peligroso y recordar cuidar a los animales domésticos.

La advertencia de tormenta invernal está en efecto para casi toda la región de Charlotte de la medianoche del jueves hasta las 7 pm del sábado en previsión al próximo sistema climático que se dirige a la zona.

NOTA RELACIONADA: El gobernador declara estado de emergencia por amenaza de tormenta de nieve en Carolina del Norte

Se prevé que el sistema traiga lluvia, nieve y aguanieve a Charlotte antes de las 3 am del viernes, nieve entre 3 y 5 de la mañana, y luego nieve y aguanieve después de las 5 am. La probabilidad de precipitación es de 90 por ciento la madrugada del viernes, con 1 a 2 pulgadas de nieve y aguanieve posible, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El viernes se agravarán las condiciones

Sin embargo, lo peor podría llegar durante el viernes. Se pronostica que la lluvia helada y aguanieve caiga antes de las 9 am del 22 de enero en la zona de Charlotte, aguanieve entre las 9 y las 11 horas, y luego lluvia helada después de las 11 horas. Nuevas acumulaciones de hielo de entre  0,2 y 0,4 pulgada son posibles, y nuevas acumulaciones aguanieve de menos de una pulgada.

En el condado de York, Carolina del Sur, se pronostica hasta media pulgada de hielo y hasta 2 pulgadas de nieve y aguanieve el viernes.

Un cuarto de pulgada de hielo es suficiente para derribar ramas de árboles y cables de electricidad.

Más lluvia, lluvia helada y aguanieve podría llegar a Charlotte antes de las 2 am del sábado, y luego nieve y aguanieve entre las 2 y 4 de la mañana, y nieve después de 4 horas. Nueva acumulaciones de hielo de menos de 0,1 de pulgada son posibles y menos de una pulgada de nieve nueva y acumulaciones aguanieve, según el servicio meteorológico.

Una baja de 30 grados F se prevé tanto para la madrugada del viernes, como en la madrugada del sábado.

Se espera que las temperaturas minimas suban a 36 grados F la madrugada del domingo y a 46 la madrugada del lunes.

Se prevé que las precipitaciones disminuyan el sábado por la tarde.

Para complicar las cosas, la primera gran tormenta de la temporada coincide con el mayor de fin de semana de la temporada de los Panthers de Carolina. Eso significa que miles de aficionados al fútbol podrán enfrentar carreteras resbaladizas en el camino al estadio de Bank of America.

Los aficionados que manejen desde las zonas periféricas encontrarán condiciones aún peores.

Los Condados de la montaña estarán colmados de nieve. Se esperan hasta 17 pulgadas en Boone y por lo menos 13 pulgadas de Asheville durante la madrugada del sábado.

Según el servicio meteorológico, Hickory podrá ver hasta 13 pulgadas de nieve y aguanieve, y Statesville hasta 9 pulgadas de nieve y aguanieve en la madrugada del sábado,

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte movilizará casi 1.000 trabajadores con 500 piezas de equipo para asegurarse de que las carreteras esten seguras.

McCrory dijo que dos accidentes fatales se registraron después de clima invernal el miércoles en la zona oeste del estado, debido a las condiciones de hielo y nieve.