Oficial Campos, de la Policía de Charlotte-Mecklenburg.

Charlotte.- Entregas de mochilas y útiles escolares, campamentos de verano para jóvenes latinos en la Academia de Policía y la diseminación de información en español con conferencias de prensa semanales ante medios hispanos son algunas de las acciones por parte de la Policía de Charlotte-Mecklenburg para conectar con los habitantes hispanos en la ciudad.

La semana pasada, el oficial Campos se presentó en la junta mensual de Enlace, donde varios líderes latinos se reúnen para intentar buscar soluciones a los problemas que enfrenta la comunidad.

Desde noviembre, el oficial Campos es el encargado de la unidad de enlace comunitario dentro de la policía, posición que según describió, se trata del “punto que la gente puede buscar a la policía” en caso de cualquier necesidad. Sobre esta función de acercamiento hacia los latinos que radican en la ciudad, el policía dijo que “hay mucho trabajo” por hacer, aunque cuentan con el apoyo del mismo jefe de policía, en la búsqueda de generar confianza para “nosotros poder ayudarlos a ellos (los hispanos)”.

Según explicó el enlace policial, a partir de esta semana la Policía de Charlotte-Mecklenburg comenzará a organizar ruedas de prensa en español e invitará a los medios hispanos del área para compartir información sobre los crímenes que están ocurriendo y otra información valiosa. Este nuevo recurso será adicional al perfil que crearon en Facebook desde febrero para comunicarse con la gente y las apariciones en la radio.

Entre los eventos que han organizado para tener contacto directo con las personas, el oficial Campos destacó los campamentos para latinos que llevaron a cabo en la Academia de Policía con dos “high schools” participantes. La función de este programa similar al entrenamiento que toman los mismos reclutas antes de convertirse en policías, fue que los jóvenes latinos participantes aprendan sobre las oportunidades que existen de unirse a la policía, pero también se den cuenta que pueden confiar en los uniformados al ver de cerca “qué hace la policía”.

Campos también habló sobre las entregas de mochilas en cuatro áreas de la ciudad previo al regreso a clases, además de reuniones que han sostenido con los consulados del área para en un futuro poder intercambiar información y crear materiales educativos para el público de habla hispana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *