Charlotte.- La alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, tiene programado un encuentro con líderes de las organizaciones hispanas de la ciudad  para el próximo martes 9 de febrero.

La actividad se efectuará en el Mamas Café de Pineville a las 9 de la mañana.

“Esta reunión será exclusivamente con líderes o representantes de organizaciones comunitarias”, explicó Roxane Hara, directora de asuntos latinos de la Alcaldía de Charlotte.

“Nuestra alcaldesa, desea escuchar a los dirigentes comunitarios para lograr una ciudad mejor”, agregó Hara.

Según Hara, la invitación al encuentro fue cursada a la gran mayoría de las organizaciones latinas de la ciudad.

Esta será la segunda reunión de Roberts, en febrero con la comunidad hispana, dado que la alcaldesa tenía en su agenda una reunión con pastores de la comunidad hispanohablante para el jueves 4 de enero, en el restaurante Machu Picchu, de Pineville.

“En esas reuniones sería importante que se le preguntara a la alcaldesa, acerca de las redadas de Inmigración, ya que están ocasionando intranquilidad en vecindarios de la ciudad que ella dirige”, anotó, Jorge Torres, activista de las organizaciones Familias Unidas y Action NC.

Al menos cuatro jóvenes de Charlotte, fueron capturados en operativos de ICE, durante la última semana de enero.

Las organizaciones defensoras de los inmigrantes cuentan un total de ocho detenciones confirmadas en Carolina del Norte.

Hasta la fecha, ningún funcionario local se había pronunciado sobre las redadas, que han provocado miedo en los barrios habitados por inmigrantes hispanos de la ciudad y el condado.

Roberts se ha comprometido a sacar adelante en su administración, los 27 puntos del Grupo de Integración de los Inmigrantes (IITF), que  abogan por hacer de Charlotte una ciudad más amable con los recién llegados.

Mamas Café se localiza en el 716 Main Street, Pineville, NC 28134.