La alcaldesa de Charlotte Vi Lyles se pronunció sobre la decisión de un jurado de Mineápolis en Minesota

Charlotte.- La alcaldesa de la Ciudad de Charlotte, Vi Lyles se pronunció sobre la decisión de un jurado de Mineápolis en Minesota, de declarar culpable a  Derek Chauvin, el expolicía que mató a George Floyd al asfixiarlo en una esquina de la ciudad.

“Espero que este veredicto traiga una cierta medida de cierre a la familia de George Floyd", dijo la burgomaestre en un comunicado.

"La muerte de George Floyd y este juicio deberían darnos una pausa. Otro hombre negro perdió la vida".

Lyles aseguró que con la decisión del jurado "se hizo justicia".

Los miembros del jurado en el caso de Floyd decidieron este martes de forma unánime que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Como no tiene antecedentes penales, solo podría ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por cada uno de los primeros dos cargos y a 4 años de cárcel por el tercero.

La sentencia que deberá cumplir el exagente de polícia se conocerá en unas semanas, entre seis y ocho, según ha apuntado el juez del caso, Peter Cahill

"Espero que todos respeten el resultado y comprendan que esta no será la última vez que tengamos que abordar una situación como esta. El cambio es necesario y todos deberíamos ser parte del cambio ", dijo Lyles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *