Charlotte.- La alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, se comprometió a hacer realidad las 27 recomendaciones del Grupo de Integración de los Inmigrantes (IITF), durante su discurso de posesión, el 7 de noviembre en el anfiteatro principal del Centro de Gobierno de Charlotte-Mecklenburg.

“Le daré la bienvenida a los visitantes y a los nuevos residentes del mundo, y comenzaré a implementar las recomendaciones del Grupo de Integración de los Inmigrantes (IITF), del que orgullosamente hice parte”, aseveró Roberts.

La mandataria también dijo que convocará a una cumbre sobre los programas para después de la escuela, lo cual tendría un gran impacto para los estudiantes hispanos que ahora constituyen 22 por ciento de los alumnos del distrito escolar, con 32 mil integrantes.

Dos días después de su juramentación, Roberts ratificó su promesa ante más de 40 comerciantes latinos, que asistieron al primer encuentro de la flamante alcaldesa con miembros de la comunidad latina, en el Restaurante El Chef.

Roberts indicó que dialogará con los concejales y el administrador de la ciudad, Ron Carlee, sobre las recomendaciones en que trabajaron 29 miembros, que emitieron conclusiones sobre acciones concretas para hacerle la vida más fácil a los inmigrantes en Charlotte. “Hablaré con ellos (el administrador y los concejales) durante un retiro que tendremos para tratar asuntos de la ciudad como el presupuesto”, dijo.

El grupo creado por el Concejo Municipal en 2013 se estuvo reuniendo durante 2014 y entregó sus sugerencias al Concejo y el Alcalde en la primavera de 2015.

Las recomendaciones incluyen  sugerencias para apoyar el desarrollo económico de los  nuevos residentes y sus vecindarios.

Además, contemplan la creación de la Oficina de Bienvenida a los  Nuevos Charlotenses y medidas de seguridad y a para los latinos.

En el encuentro de “El Chef”, la alcaldesa prometió efectuar una reunión con la comunidad hispana, una vez al mes.

En la reunión con los latinos participó el concejal John Autry y Nancy Rosado, de la Oficina de Inclusión de Pequeños Negocios, de la Ciudad de Charlotte.