Charlotte. – El capítulo local de Charlotte de la organización 100 Hombres Negros de América ha lanzado la campaña Detener la Violencia con el propósito de poner fin a los crímenes violentos en la comunidad afroamericana de Charlotte.

“Charlotte está en camino de lograr otro año récord en homicidios. Hemos tenido 39 en 2021 hasta ahora (21 de mayo), en contraste a los 33 en este tiempo el año pasado”, señaló la organización, que tiene un plan de tres fases, para confrontar la espiral de asesinatos en la ciudad.

Vallas publicitarias

Para iniciar su campaña colocó 34 vallas publicitarias con fuertes mensajes en diversos puntos de Charlotte.

Los avisos gigantes se pusieron estratégicamente en áreas con altas tasas de delitos violentos.

En las vallas se leyeron frases que hacen alusión a la ola de violencia local, como “Estamos perdiendo la raza negra”, “No podemos levantarnos todos si no estamos todos aquí”, “Nuestra pandemia: juntos podemos curar la violencia”.

Las imágenes y las palabras de las vallas están destinadas a generar conversación, acción para detener la violencia armada en la ciudad, y llegar a la raíz del problema, indicaron los promotores de la campaña.

La situación

Es que las cifras de asesinatos de los años recientes son pavorosas:

El año anterior terminó con 120 asesinatos en Charlotte, cifra cercana a la de 1993, cuando hubo 129.

Desde 1993, la población ha aumentado, de 490 mil personas de ese entonces a 900 mil en la actualidad.

Eso significa que los homicidios per cápita han bajado, pero los activistas dicen que el número total de asesinatos en la ciudad sigue siendo demasiado alto.

Gran parte de las víctimas y los sospechosos en 2020 fueron jóvenes afroamericanos, menores de 20 años y adolescentes.

De acuerdo con el CMPD, 80 por ciento de las víctimas fueron afroamericanas, más de la mitad fueron hombres menores de 30 años.

El objetivo

“Estamos implementando una vez más una campaña para mitigar los resultados violentos de Charlotte que impactan de manera desproporcionada a los hombres afroamericanos menores de 25 años, los mismos ciudadanos que nuestra organización fue creada para orientar e impactar positivamente”, señala 100 Hombres Negros del Área Metropolitana de Charlotte.

El objetivo de la campaña de la organización Detener la Violencia es lograr reducciones medibles en los delitos violentos en Charlotte.

Las fases

Además de aumentar el enfoque de las sesiones de tutoría para jóvenes, los recursos de resolución y desescalada de conflictos, que ya realiza 100 Hombres Negros, la organización ejecutara su plan en tres fases:

• Erigir una gran cantidad de vallas publicitarias en el área metropolitana de Charlotte que generen conversaciones centradas en impulsar a la comunidad

• Asociarse con iniciativas y organizaciones comunitarias que ofrecen programas contra la violencia.

• Involucrar a los ciudadanos de Charlotte en paneles comunitarios contra la violencia para encontrar soluciones comunitarias.

Encuentros comunitarios

En abril, tras una semana de continuos homicidios, 100 Hombres Negros del Área Metropolitana de Charlotte efectuó su primera reunión comunitaria en la que expresaron que ese es el tipo de violencia armada a la que quieren poner fin con la ayuda de la comunidad.

En la actividad mencionaron su plataforma de mentoría, mediante la que ofrecen servicios programáticos en educación, salud y bienestar, empoderamiento económico y desarrollo de liderazgo.

“Eso marca una diferencia fundamental en las vidas de los jóvenes que tocamos y las comunidades a las que servimos”, dijeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *