Charlotte, 12 de marzo.- La Policia de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) arrestó a José Peña, de 17 años, con cargos de robo de pertenencias a vehículos. Mientras que al menos dos de sus presuntos cómplices lograron darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 am del jueves 12, y fueron atendidos por la División Independence de CMPD, luego de que se reportó que tres individuos estaban abriendo autos y sustrayendo pertenencias en el bloque 7300 de Pebblestone Drive.

A la llegada de los oficiales, los sospechosos huyeron del lugar, por lo que oficiales establecieron inmediatamente un perímetro de búsqueda y pidieron la asistencia de una Unidad K9. Con la ayuda el perro Rony, el adolescente hispano fue localizado y detenido a pocos metros del lugar.

Los agentes determinaron que los sospechosos abrieron tres vehículos. Y a Peña le imputaron cargos de invasión de propiedad, conspiración de crimen, robo y resistirse al arresto.

La policía pide la colaboración de la comunidad para denunciar cualquier información que ayude a la captura de los otros sospechosos, llamando a Crime Stoppers al 704-334-1600.