Charlotte, 17 de agosto.- Un hombre hispano fue acusado, junto con una mujer, ​​después de que oficiales de la policia encontraron armas, drogas y municiones en una casa ubicada en la comunidad de Vale el pasado 14 de agosto, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Lincoln.

Los investigadores encontraron un rifle de 30 mm con un cañón acortado y metanfetamina en una casa en la cuadra 5000 de Grigg Road después de que llevaron a cabo una orden de registro.

Según la policía, el cañón del rifle parecía haber sido acortada usando algún tipo de herramienta de corte, al parecer con el propósito de hacer un rifle totalmente automático. La ley de Carolina del Norte requiere que el rifle tenga un cañon de por lo menos 16 pulgadas de largo.

Las autoridades encontraron otro tipo de armas, una gran cantidad de munición, bolsas de plástico utilizadas para empacar metanfetamina y balanzas digitales en la propiedad.

Los investigadores acusaron a Héctor Quiroz, de 39 años, con un cargo de delito grave de posesión de un arma de destrucción masiva y de resistir a un oficial público.

Quiroz ya presentaba cargos de felonía por posesión de metanfetamina y un delito menor de posesión de parafernalia de drogas.

El hispano se encuentra detenido en el Centro de Detención A. Crouse Harven bajo una fianza garantizada 600.000 dólares.

Melissa Ann Hoyle, de 41 años, de Lincolnton, quien fue arrestada en el mismo operativo, presenta cargos de delito grave por posesión con la intención de fabricar, vender y entregar una sustancia controlada de la Lista II y delito menor de posesión de parafernalia de drogas. Ella está bajo una fianza garantizada de $30,000.