Charlotte, 25 de febrero.-  La nieve regresa hoy al área de Charlotte, y llegará con más fuerza de lo que se había previsto. El Servicio Nacional de Meteorología ahora pronostica entre 8 y 10 pulgadas de precipitación para la zona metropolitana, y hasta 14 pulgadas en la región de Monroe.

Las autoridades del estado recomendaron a los residentes tomar medidas de seguridad en las carreteras y no exponerse a los efectos negativos de este nuevo sistema de frío invernal que afectará a la mayor parte de Carolina del Norte.

El gobernador Pat MaCrory declaró hoy el estado de emergencia en previsión de la poderosa tormenta. “Nos estamos preparando para lo peor”, dijo esta tarde durante una conferencia de prensa en la que anunció la declaratoria de emergencia para facilitar los recursos que se necesiten en respuesta a la tormenta invernal.

Es probable que el mal clima comience con la presencia de una lluvia ligera -en gran parte de la región- durante la tarde de hoy, para luego dar paso a la nieve que podría caer entre 1 a 2 pulgadas por hora.  Se espera que esta transición ocurra alrededor de las 7:00 ya que las temperaturas caerán a los 31 grados.

La nevada será intensa y persistente de 7:00 pm a la 01:00am, y continuará nevando hasta cerca del amanecer

Por la mañana del jueves el condado de Charlotte-Mecklenburg podría amanecer con una acumulación de nieve entre 8 y 10 pulgadas, mientras que en los condados al este de Charlotte se espera entre 7 y 9 pulgadas, afectando severamente las vías de acceso y puentes. Las áreas al norte de Lake Norman verán entre 6 y 8 pulgadas de nieve.

Por la noche, los meteorólogos pronostican que las temperaturas esten por debajo de los 30 grados, lo que podría resultar en la formación de «hielo negro» en las carreteras.

El gobernador dijo que el Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias, que incluye a diversas agencias estatales, ha estado trabajando  para responder a la emergencia por la primera tormenta invernal que afectó el estado esta semana y están listos para la siguiente que se espera comenzará en las próximas horas.

Mantengase a salvo
La Patrulla de Carreteras pidió a los conductores tratar de mantenerse alejados de las vías y, de verse obligados a manejar tomar las medidas seguridad para evitar accidentes.

Además de vestir de manera adecuada para contrarrestar los efectos del frío. Entre los consejos se encuentran el uso de varias capas de ropa, chaquetas resistentes al agua, guates, gorros y botas impermeables.

Mantén tu despensa surtida con los alimentos que se puedan comer sin tener que cocinar. Si se va la electricidad durante una tormenta de nieve, quieres asegurarte de que todavía puedes comer. También puedes asegurarte de que tienes todos los alimentos necesarios habituales en caso de que todavía tengas electricidad, pero estás atascado en tu casa durante unos días debido a la tormenta de nieve.

CONSEJOS DE LA PATRULLA DE CARRETERAS
La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte brinda los siguientes consejos de seguridad a los conductores:

Reduzca su velocidad. Conducir en el límite de velocidad regular reducirá su capacidad de controlar el coche cuando empiece a deslizarse.

Deje suficiente espacio entre usted y los demás vehículos.

Recuerde que los puentes y pasos elevados acumulan hielo primero. Acérquese a ellos con mucho cuidado y no aplique los frenos esté en el puente.

Una vez que empiece a deslizarse, quite el pie del acelerador y gire el volante en la dirección del deslizamiento. No aplique los frenos ya que esto causará una mayor pérdida de control del coche.

Compruebe que estén encendidas las luces de los faros del auto

Las autoridades estatales recordaron a la población que se pueden encontrar reportes en tiempo real de las condiciones del clima y de las carreteras, así como consejos de seguridad, a través de la aplicación gratuita para teléfonos móviles ReadyNC, así como en la página web www.readync.org.

Los automovilistas que quieran conocer las condiciones de las carreteras pueden también llamar al teléfono 511 o visitar la página web www.ncdot.org, pero no deben marcar el 911 que es exclusivamente para emergencias.