Charlotte. - La pastora Fátima González ha convertido de la causa de evitar abortos en parte de una razón de vida.

El pasado sábado 25 de agosto fue una de una veintena de hispanos que participó en una protesta de la organización Love Life, que hizo una parada cerca de una clínica donde se hacen las operaciones.

Para ella es un asunto moral, espiritual y de existencia humana.

A la manifestación acudieron más de 200 personas de 10 iglesias diferentes que ejercen presión contra el centro sanitario.

“No sabemos cuántos ‘babys’ salvamos”, dice González.

Los integrantes de Love Life se presentan como “un grupo de defensores de la vida en Carolina del Norte cree que Dios puede poner fin a la industria del aborto”.

Justin Reeder tuvo la iniciativa de fundar Love Life en 2012, después de visitar una clínica de abortos, pero la organización se concretó en 2016.

Josh Kappes, pastor de consejería bíblica en la Iglesia Vertical Life Church, una congregación bautista del sur de la localidad de Newton, es uno de los principales líderes de Love Life.

Ahora Love Life es una organización sin fines de lucro que lleva a las personas a orar y reunirse cerca de clínicas de aborto en tres regiones de Carolina del Norte.

En los llamados viajes de oración los activistas en contra del aborto presentan a pastores que comparten sus creencias información sobre Love Life, la clínica de aborto local y cómo funciona una manifestación de oración y adoración.

Love Life trabaja con los ministerios locales que ya están en marcha para capacitar a los consejeros y ofrecer asistencia a los centros de atención del embarazo.

Según Reader, alrededor de 30 mil personas de más de 150 iglesias se han acercado a rezar cerca de la clínica de abortos, A Preferred Women’s Health de Charlotte, que es uno de los objetivos de su campaña

A finales de 2017, las autoridades instalaron conos y una cerca para establecer más distancia entre los grupos provida, como Love Life y los activistas proelección, que apoyan al centro médico.