Charlotte.- La organización de base Action NC difundió el siguiente comunicado en relación con la cancelación del TPS para los salvadoreños.

En respuesta a la decisión de la Administración Trump de rescindir el Estatus de Protección Temporal (TPS) de más de 200 mil salvadoreños que viven en los Estados Unidos, muchos en comunidades de Charlotte, Carmen Salmerón, salvadoreña que vive en la ciudad, emitió esta declaración en nombre de su familia y la comunidad salvadoreña en Charlotte.

"El TPS le ha dado a mi familia la promesa de protección contra la persecución en nuestros países de origen. Somos una de los cientos de familias salvadoreñas con TPS que llaman hogar a Charlotte. Muchas de nuestras familias llegaron a este país después de desastres naturales y huyeron de la violencia en El Salvador y otros países centroamericanos. Quitar nuestro estatus legal, nos pone a nosotros y a nuestras familias de nuevo en una posición precaria donde nuestro futuro es incierto".

"Cualquier decisión para terminar con TPS es irreflexiva y cruel y no logrará nada más que separar a nuestras familias. Este asalto a nuestro estatus protección lastima a nuestros hijos que nacieron aquí. Este es el único país que han conocido. Tener como objetivo a sus padres y miembros de la familia los lastima sicológica y emocionalmente. Mi familia y nuestra comunidad no soportarán esto".

"Estos ataques no harán que se pierda nuestra dignidad y la de nuestras familias. Nos organizaremos para garantizar que nuestras voces se escuchen en las urnas en las próximas elecciones y cada elección. Nos aseguraremos de elegir a los miembros del Congreso comprometidos con la defensa de nuestras comunidades y la aprobación de la legislación para permitir que las familias de soñadores y tepesianos como la mía tengan un estatus migratorio permanente y un camino hacia la ciudadanía”.

Según Zhenia Martínez, de la Junta Directiva de Acción NC, "Aunque mi familia no es de Centroamérica, como una latina de ascendencia mexicana, estoy de pie con mis hermanas y hermanos en El Salvador, Haití y otros países que se benefician de TPS. Las comunidades mexicanas y otras comunidades de inmigrantes saben lo que es ser blanco de las odiosas políticas de la Administración Trump y vamos a seguir siendo firmes en apoyar y defender a nuestras hermanas y hermanos centroamericanos. Por eso, los 25 mil miembros de Action NC y la comunidad se pondrán de pie y continuará luchando contra los odiosos ataques de esta administración contra nuestras familias".