Charlotte.- La organización Action NC hizo entrega a los miembros del Grupo de Integración de los Inmigrantes de la Alcaldía de Charlotte, de un documento en el que solicita que el llamado Task Force se pronuncie a favor la reforma migratoria y contra el programa de deportaciones 287g.

“Si la misión... verdaderamente es hacer que Charlotte sea un lugar que acepta a los inmigrantes, el grupo tiene que tomar una posición sobre la Reforma Migratoria Integral”, dice el escrito, que Héctor Vaca, dirigente de la agrupación estatal en esta ciudad, puso en manos de los asistentes a la segunda reunión del Grupo de Integración, que se efectuó el jueves 27 de marzo, en el Centro de Gobierno.

Vaca dio el pliego al abogado Stefan Latorre, presidente del Grupo y a la vicepresidenta, Emily Zimmern, presidenta del Museo Levine del Nuevo Sur.

El líder de Action NC habló con los dos cabezas del Grupo de Integración después de manifestar su molestia porque durante la sesión no se le dio a la palabra a ninguna componente de la agrupación Familias Unidas, que asistieron a la reunión.

Durante la sesión del Grupo de Integración se realizó una exposición del doctor Paul McDaniel, del Centro de Política de Inmigración (IPC), sobre las contribuciones económicas de los inmigrantes en general y de los emprendedores inmigrantes. “Donde se han expedido licencias de conducir a los indocumentados y se ha facilitado que ingresen la universidad el impacto ha sido positivo”, dijo.