Action NC
Action NC efectúa encuentros informativos sobre la redistribución de distrito Credit: Cortesía

Charlotte. – La organización de base Action NC está realizando una serie de encuentros informativos sobre la redistribución de distritos. El primero lo llevó a cabo el 15 de diciembre en en el área de Hickory Grove, en el corredor vial de  W.T. Harris Boulevard.

En el encuentro, Robert Dawkins, director político de Action NC, hizo una exposición sobre el impacto de la redistribución de los distritos para la comunidad hispana en Charlotte.

“Se habló de la importancia de hacer coaliciones entre la comunidad latina y la afroamericana”, dijo Héctor Vaca, quien convocó a la reunión con la colaboración de la dirigente Irlanda Ruiz.

Al encuentro acudió una veintena de personas, entre las que estuvieron Leo Scarpatti, quien encabeza el Comité Latino de Participación Cívica (LCEC); Wendy Mateo-Pascual, excopresidenta del LCEC, que dirige las clases de liderazgo cívico en español; Alyssa Pacheco, ejecutiva de los Hispanos Demócratas del Condado de Mecklenburg (HADMC); Alma Hernández, de la Casa Internacional (IH); Tony Forman, candidato al Concejo Municipal de Charlotte por el Distrito 1; las activistas comunitarias Carmen Lira y María Laura Monachesi; Matt Newton, concejal del Distrito 5, y candidato a juez; Rodney Moore, exrepresentante a la Cámara estatal; y la anfitriona del lugar, Maury Trejo.

“La próxima reunión la efectuaremos en South Boulevard, en el Sur de Charlotte”, dijo Vaca.

El organizador comunitario informó que Action NC efectuará media docena de encuentros sobre la redistribución.

La redistribución de distritos se realiza cada diez años en los niveles federal, estatal y local, con base en los datos del Censo.

Esa redistribución establece las circunscripciones electorales para los cargos de elección popular durante una década.

En Charlotte, los habitantes de la ciudad han sido tocados por la redistribución de distritos del Concejo Municipal; la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg; la Junta de Educación del CMS; el Senado Estatal; la Cámara de Representantes Estatal; y los congresionales de la Cámara de Representantes federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *