Charlotte.- El programa de comidas gratuitas o con descuento en las escuelas públicas en Charlotte volverá a operar con normalidad este ciclo escolar.

Las solicitudes para recibir subsidios en el importe de los alimentos abren en línea o en papel a partir del 1 de agosto, informó el distrito escolar de Charlotte- Mecklenburg (CMS).

Hay 68 escuelas elegibles donde los estudiantes reciban automáticamente un almuerzo gratis y por lo tanto no tendrán que enviar solicitudes.

Si su hijo es estudiante, pero no asiste a una de las escuelas que aparecenen la lista, deberá presentar una solicitud para recibir alguno de estos beneficios. De lo contrario, tendrán que pagar su almuerzo en efectivo.

Los precios del almuerzo para los estudiantes seguirán siendo los mismos que en 2019-2020. Es decir, $2,50, $2,75 (K-8) y $3,00 (9-12). El precio reducido será de $.40.

La aplicación online debe realizarse en la página web de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg.

Desde marzo del 2020 y hasta el 30 de junio del presente año no huno cargos para los debido a una disposición del Gobierno Federal para aliviar el bolsillo de las familias afectadas por la pandemia.

Con el regreso a la “normalidad” deberá realizarse esta solicitud en escuelas que no son parte de la Provisión de Elegibilidad Comunitaria. Es decir, que no estén en la lista anterior.

Desayuno gratuito

El distrito escolar explicó que los desayunos escolares continuarán siendo gratuitos como lo ha sido en años anteriores. Este consiste en un plato principal elaborado con granos, carnes o sustitutos de carnes, una leche y dos porciones de fruta o jugo.

El menú del almuerzo también está disponible en internet, pero se encuentra sujeto a cambios según la disponibilidad de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.