Monroe.- Tres organizaciones públicas del Condado Union conmemorarán del 15 de septiembre al 15 de octubre, el Mes de la Herencia Hispana con una serie de programas especiales en la ciudad de Monroe.

“Este es el séptimo año que vamos a llevar a cabo esta festividad que busca la integración de las diversas culturas que residen en la localidad, a través del arte”, señaló Barbara Faulk, directora ejecutiva del Consejo Comunitario de Arte del Condado de Union a Qué Pasa-Mi Gente.

Las celebraciones previstas en la ciudad para exaltar la historia y cultura de los hispanos, tiene como evento central el Concierto Latino a realizarse en el auditorio del centro de arte de la Universidad de Wingate el día 15 de octubre.

“Para ese día se espera la asistencia de más de 600 personas. La presentación gratuita, tendrá como invitados a la Orquesta Mayor”, informó Faulk.

El Mes de la Herencia Hispana comenzó a festejarse en la ciudad de Monroe en el año 2005 en la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, como una iniciativa conjunta de Barbara Faulk, Susan Suárez Webster y Gustavo Arévalo.

Luego en 2007 pasó a realizarse en los auditorios de las Escuelas Públicas del Condado de Union (UCPS), para después trasladarse en 2010 a la Universidad de Wingate.

El distrito escolar de Union, que cuenta con una población estudiantil hispana de más de 5,000 alumnos, también se unirá a las celebraciones del Mes de la Hispanidad.

“La Escuela Primaria de Arte de Benton Heights está organizando la noche cultural para este 29 de septiembre y la de Walter Bickett prepara el festival de otoño”, comentó al semanario Gustavo Arévalo, coordinar de alcance latino del UCPS.

Por su parte, Oscar Ortiz, pintor y coordinador de servicios hispanos de la Biblioteca Pública de Monroe agregó que la entidad de igual forma alista diversos programas educativos alusivos a la conmemoración.

“Llevaremos a cabo durante todo el mes de septiembre y octubre exhibiciones artísticas de pintores latinoamericanos en las diversas bibliotecas del condado. Igualmente tenemos programada una clase de pintura al café para adultos”, informó Ortiz.

En el Condado Union, de acuerdo con datos del Censo de 2010 residen 20,967 hispanos.

Eventos

1.- Aprenda a Pintar con Café

18 de septiembre a las 4 pm.

En la Biblioteca Pública de Marshville, ubicada en el 414 Hasty Street, Marshville, NC 28103.

Cupos limitados.

2.- Concierto Latino

15 de octubre a las 7:30 pm.

En la Universidad de Wingate ubicada en el 220 N. Camden St., Wingate, North Carolina 28174.

3.- Exhibiciones Artísticas

Durante septiembre y octubre.

Biblioteca Pública de Monroe, localizada en el 316 East Windsor Street, Monroe, NC 28112.

Biblioteca Pública de Indian Trail, ubicada en el 123 Unionville-Indian Trail Road, Indian Trail, NC 28079.

Biblioteca Pública de Marshville, localizada en el 414 Hasty Street

Marshville, NC 28103.

Biblioteca Pública de Waxhaw, ubicada en el 509 South Providence Street

Waxhaw, NC 28173.

Informes al teléfono (704) 283-8184 ext. 243 con Oscar Ortiz.