Charlotte. – El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg informó que los asesinatos han llegado a 51 en lo que va de 2022, comparado con 47 en el mismo tiempo de 2021, durante su reporte estadístico de mitad de año, acerca de lo ocurrido en su territorio.

Violencia y armas de fuego

En el parte de la agencia policial local, se indicó que las víctimas de homicidios aumentaron 8.5 por ciento y los delitos violentos también subieron 3 por ciento.

Los funcionarios reconocieron que se ha experimentado un aumento en la violencia con armas de fuego.

Los asaltos con pistolas han aumentado más de 25 por ciento este año, en comparación con el promedio de los últimos cinco años.

Cambio de sede y día

En esta ocasión, el informe no fue presentado un miércoles en la sede del CMPD en el Uptown de Charlotte, como se hace tradicionalmente, sino el jueves 14 de julio en la Iglesia Metodista Episcopal Cristiana de la Fe (Faith CME Church), en el vecindario de Hidden Valey.

El traslado se dio para hacer patente la cercanía con el lugar donde Vladimir Antonio García, de 17 años, murió por impactos de bala ocho días antes en Sofley Road.

Jóvenes víctimas y victimarios

La policía dijo que la frecuencia de los tiroteos cometidos por menores ha aumentado.

En una conferencia marcada por la preocupación por los incidentes de violencia entre adolescentes, se reveló que en 2022 ha registrado 482 víctimas juveniles de delitos relacionados con armas de fuego  y 118 jóvenes han estado involucrados como autores de delitos con armas de fuego.

En los casos de menores se ha incluido el crimen de homicidio, como víctimas y como sospechosos del delito.

Uno de los ejemplos fue el de Andy Hernández, de 17 años, que fue asesinado a tiros por otros dos adolescentes cuando intentaban robarlo el 4 junio, en el bloque 5700 de Leake Street, en el oeste de Charlotte.

Descuido

Desde principios de 2022, más de 500 armas han sido robadas de los automóviles en el territorio del CMPD.

El Departamento de Policía señaló que los padres y tutores no están guardando adecuadamente sus armas en casa, y que la gente está dejando las armas dentro de sus autos, muchas veces sin cerrar los vehículos con llave.

Las autoridades policiales informaron sobre la reciente detención de 13 adolescentes en una racha de robos y saqueos de vehículos.

El reclamo

El mayor del CMPD Brian Foley, quien fue protagonista en el encuentro con los medios, recordó que al finalizar el ciclo escolar 2021-2022 el balance fue el hallazgo de 23 armas en los predios de las escuelas del distrito escolar local.

El oficial tocó el tema de la violencia juvenil con armas y pidió ayuda a los padres para que eduquen a sus hijos.

“Tenemos muchos padres que tienen un compromiso nulo. Necesitamos padres activos”, dijo Foley.

“¿Dónde está la comunidad? ¿Dónde está la gente marchando en la calle diciendo: ‘Estamos cansados de esto’? ¿Dónde está?”, anotó.

Apellidos latinos

Entre los 51 asesinados en el primer semestre del año hay nueve que tienen apellido hispano. Ocho murieron por disparos. Cuatro eran menores de 18 años. Dos menores de 30.  Y tres mayores de 38. En cinco casos se han registrado arrestos de los sospechosos y tres no han sido resueltos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.