Credit: RPZ

Charlotte.- El sábado 14 de mayo fue el último día para que los residentes del condado de Mecklenburg votaran temprano en las primarias de Carolina del Norte.

La votación anticipada cerró a las 3 de la tarde.

Un total de 41,126 ciudadanos sufragaron en los comicios tempranos, en los 16 precintos temporales que habilitó la Junta de Elecciones del Condado de Mecklenburg, entre el 28 de abril y el 14 de mayo.

Solo 3 por ciento

El universo electoral en Mecklenburg es de 787,640, lo que significa que apenas el 3 por ciento de los votantes elegibles del condado ejercieron el derecho al voto en los comicios anticipados.

Ahora, los votantes tendrán la oportunidad de sufragar en los lugares de votación a los que están adscritos en la Junta de Elecciones del Condado de Mecklenburg, el martes 17 de mayo, fecha de las elecciones primarias generales, desde las 6:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

61 puestos

Para las primarias de mayo, en el condado de Mecklenburg hay 61 escaños en juego, incluidos los de alcaldesa y Concejo de la Ciudad de Charlotte; la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg; la delegación local del condado a la Legislatura Estatal, Senado y Cámara; y los del Senado y la Cámara de Representantes federal.

También se vota por alguacil y fiscal de distrito del condado. Y por jueces del ámbito estatal y local.

En las elecciones primarias, los votantes registrados deben escoger los candidatos demócratas y republicanos, que los representarán en las elecciones generales de noviembre.

No obstante, las elecciones generales para los puestos de la Ciudad de Charlotte, alcaldesa, 4 concejales de representación general (At-large) y 7 concejales de distrito, serán el martes 26 de julio.

41,272 hispanos

Las elecciones municipales de Charlotte, fueron pospuestas de 2021 a 2022, debido a la pandemia del Covid-19 y el retraso de la Oficina del Censo en entregar las cifras de población necesarias para efectuar la redistribución de distritos.

Por primera vez en la historia hay 41,272 ciudadanos hispanos aptos para votar en el Condado de Mecklenburg.

El martes a las 9 de la noche se conocerán los datos no oficiales con los nombres de los candidatos que disputarán los puestos en los comicios de julio y noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *