Charlotte. – Desde el 14 de junio, 32 mil estudiantes, en 425 autobuses están siendo llevados a 82 escuelas del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) para la escuela de verano.

Orden estatal

Después de las interrupciones causadas por la pandemia del Covid-19, los legisladores estatales ordenaron a los distritos escolares de Carolina del Norte a ofrecer seis semanas para los estudiantes de todos los grados, que concluirán el 29 de julio.

Los alumnos del CMS tendrán unos días de descanso entre el lunes 5 y viernes, 9 de julio, después del Día de la Independencia, 4 de julio.

El CMS había calculado que 50 mil estudiantes necesitaban ayuda durante el verano, pero 18 mil no se inscribieron en el llamado campamento de verano, que opera con aprendizaje en persona de lunes a jueves.

Objetivo

El objetivo del Campamento CMS es brindar a los estudiantes de CMS oportunidades para un aprendizaje continuo durante el verano.

El aprendizaje se lleva a cabo de una manera divertida e incluye aprendizaje socioemocional, lectura, matemáticas, ciencias, actividad física y enriquecimiento.

La escuela de verano se ofreció a todos los estudiantes de CMS, pero está centrada principalmente en:

• Estudiantes que necesitan apoyo educativo en lectura, matemáticas y ciencias.

• Estudiantes con discapacidades.

• Estudiantes que están aprendiendo inglés.

Por grados, el respaldo académico está siendo el siguiente:

• Kínder-2: lectura y matemáticas.

• 3-8: lectura, matemáticas y ciencias.

• 9-12: asignaturas para la educación superior (EOC), recuperación de créditos y materia electiva

• Programas de extensiones disponibles.

Recuperar la enseñanza presencial

El campamento está diseñado para abordar la instrucción inconclusa y los impactos que el Covid-19 tuvo en el aprendizaje durante el año escolar 2020-2021.

La pandemia interrumpió los métodos tradicionales de aprendizaje en persona y entrega de contenido.

Las sesiones de zoom se convirtieron en la norma.

Esto resultó en que muchos estudiantes no se adaptaran bien a este proceso.

La escuela de verano ofrece apoyo instructivo y socioemocional en persona a los estudiantes del CMS que necesitan un aprendizaje continuado debido al impacto del aprendizaje remoto.

Habilitación académica

El campamento de verano permite a los alumnos remediar los problemas académicos que tuvieron durante el ciclo escolar 2020-2021.

El campamento proporciona apoyo académico específico para abordar la instrucción inconclusa.

Una vez completado el programa de seis semanas, el director volverá a evaluar a un estudiante que haya reprobado su calificación actual para su promoción o retención.

La escuela de verano incluye actividad física diaria y opciones de enriquecimiento, como arte, deportes, música, para animar a los estudiantes a participar, explorar y aprender.

El campamento de verano está ofreciendo desayuno y almuerzo gratis.

La ley 82

Para cumplir con la orden estatal el CMS tuvo que contratar maestros, conductores de autobuses, trabajadores de la cafetería, directores y personal adicional, tras un año difícil.

El distrito celebró ferias de empleo en las escuelas de verano unos días antes de la apertura.

El estado calculó que 311,000 estudiantes necesitarían la escuela de verano.

El Proyecto de Ley 82 de la Cámara de Representantes estableció que la instrucción se impartiera durante al menos 150 horas o 30 días durante el transcurso del programa.

Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *