Charlotte.-Líderes del sistema de las escuelas públicas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) y del condado, están cerca de llegar a un acuerdo sobre un plan para invertir alrededor de 30 millones de dólares para mantener a los intrusos peligrosos fuera de las escuelas, mediante la adición de cercas, cámaras y sistemas avanzados de identificación para todos los visitantes.

La noticia llega semanas después de que el CMS lanzó una revisión de sus sistemas de seguridad, a raíz del mortal tiroteo en una escuela primaria de Connecticut donde murieron 26 personas; 20 de ellas niños menores de diez años.

Millard House, quien es el director de operaciones del CMS dijo al canal de televisión local Channel 36, que las medidas de seguridad propuestas alcanzarán a prácticamente todas las 159 escuelas del sistema escolar del condado.

Entre tanto por su parte el administrador condal Harry Jones, uno de los funcionarios involucrados en el plan, manifestó a la misma cadena televisiva que “los niños necesitan saber que están bien protegidos, y sus padres también necesitan tener la confianza de que sus hijos están siendo protegidos”.

Entre las medidas que se espera tomar está la Adición de sistemas remotos de admisión con cámaras e intercomunicadores, a la entrada principal de las escuelas lo cual permitiría al personal decidir si abrir la puerta o no al visitante.

El dinero para financiar el ambicioso proyecto de seguridad escolar, saldría de la emisión de bosnos aprobados por los votantes.