Charlotte.- Un nuevo año escolar ha comenzado y uno de los requisitos exigido por las autoridades del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), en la preparación para el nuevo año lectivo son las vacunas que deben tener los estudiantes.

“Vacunas: En cumplimiento con la ley de Carolina del Norte, padres de familia y tutores legales deben presentar el certificado de vacunación el primer día de ingreso a la escuela. Si no se presenta el documento, los padres de familia y/o tutores legales tienen 30 días calendario para presentar dicha documentación; de lo contrario el estudiante tendrá que ser excluido de la escuela hasta que se presente la prueba de vacunación”.

El día 30 para el año escolar 2014-2015 es el martes 23 de septiembre, y la fecha de la exclusión es miércoles, 24 de septiembre.

“Como hispanos tenemos la obligación de que nuestros hijos, empiezan la escuela con todos los exámenes físicos y también con las vacunas al día”, dijo Daniela Cruz, madre, de dos alumnos de 10 y 7 años que estudiando en una de las escuelas del CMS.

“Muchas veces buscamos excusas para no cumplir con las reglamentaciones de salud que exige el CMS, pero si buscamos, siempre podemos encontrar muy buenas opciones gratuitas para que nuestros niños vayan a la escuela con todo en regla’’, dijo Cruz, quien aprovechó la feria de Salud que hace unas semanas se realizó en el Centro Comunitario

El Camino, para que sus hijos se realizaran los exámenes físicos requeridos por la escuelas de Charlotte Mecklenburg.

Vacunas básicas

Las inmunizaciones exigidas por el CMS son las siguientes:

  • Vacuna contra tétanos, la difteria y la tos ferina (DPT/DTaP/Dt/Td) para niños que van a ingresar al kinder.
  • Vacuna contra tétanos, la difteria y la tos ferina (DPT/DTaP/Dt/Td) para los estudiantes que van a ingresar del 1 al grado 12.
  • Vacuna de polio para los estudiantes que van a ingresar desde el kínder al grado12.
  • Vacuna Haemophilus influenzae tipo B (HIB).
  • Hepatitis B - “Hep B” .
  • Vacuna MMR (sarampión, paperas, rubéola) para todos los estudiantes. Vacuna para la varicela.

Información
Las vacunas están disponibles en el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg (MCHD). Para más información llamar al teléfono (704) 336-6500.