Charlotte. - El domingo 16 de febrero de 2020 se registraba el noveno asesinato en Charlotte y el segundo de un hispano.  Para el 10 de febrero de 2021, la cifra de homicidios en la ciudad ya había alcanzado la cifra de 11.

En las primeras seis semanas del nuevo año, los homicidios han sido constantes como en 2019, cuando enero cerró con 11 asesinatos.

Enero terrible

Las muertes violentas comenzaron en el año el 4 de enero, y el 5 de enero.

La última semana de enero fue particularmente sangrienta con homicidios el 24, 25, 26, 28, 29 y 31.

Posiblemente un hispano

“No creo que ninguna de las víctimas fuese hispana”, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), CMPD, Jeffrey Page, a Qué Pasa-Mi Gente.

Sin embargo, las autoridades presentaron cargos contra el individuo que colisionó el 4 de febrero contra el auto del guatemalteco Luis Estuardo Menchu Cocinero, por causar su muerte con un vehículo motorizado, conducir en estado de ebriedad y manejar de forma imprudente.

 

Un problema que no para

La mayoría de las víctimas de homicidio en 2021 han sido afroamericanos y la mayoría de los sospechosos arrestados en relación con los incidentes también han sido afroamericanos.

La organización Madres de Criaturas Asesinadas (Mothers of Murdered Offspring) (MOMO) ha estado realizando vigilias en memoria de las víctimas.

El jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), Johnny Jennings, habló el 7 de enero de la ola de violencia en la ciudad y junto con la administración municipal ha anunciado planes para paliar la violencia y frenar los homicidios.

 

Habla el alguacil

En una entrevista sobre el tema, con el Canal 3 de televisión, WBTV, el alguacil de Mecklenburg, Garry McFadden, dijo “Hasta que disminuyamos estos números, una madre seguirá enterrando a su hijo sin que fuese necesario”.

“Tomémonos el tiempo y hablemos con nuestros jóvenes, adolescentes y realmente conectemos con ellos. No solo cuando haya violencia sino día a día y construyamos puentes, así veremos una disminución en los homicidios”.

 

Jennings recibió el asunto

El jefe Jennings asumió el cargo en el CMPD en julio de 2020, en reemplazo de Kerr Putney, que no pudo parar una ola de homicidios, durante la mitad de 2020, y en 2019, que contrastó son los 57 asesinatos ilegales de 2018.

Las cifras del CMPD de 2020 reflejan que la situación de los asesinatos se ha vuelto incontrolable, con 122 muertes, una cifra que no se había registrado desde 1993, cuando hubo una espiral de violencia por el impacto del uso de cocaína tipo crack, que dejó 129 homicidios.

En 1993 la población de Charlotte era de 451,694 habitantes comparados con los 885,708 pobladores que el Censo contó en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *