Charlotte.- La celebración cultural Con A de Arte está cumplió 16 años de existencia con una ceremonia en el Museo Mint del Uptown.

Este año se premió al  activista cultural puertorriqueño, Rafael Osuba, creador del Festival del Quijote con el Premio Sarah Wolf, por los logros de toda una vida dedicada a la cultura; a la escritora y fotógrafa costarricense Gina Esquivel, como artista emergente;  y  a la Biblioteca Pública de Charlotte-Mecklenburg  con el premio al logro comunitario, que fue entregado a las manos de la mexicana Beatriz Guevara, directora de la seccional de Scaleybark.

En el acto también se entregaron reconocimientos a  Proyecto de Arte Brasileño en música y danza; Nico Amórtegui, en artes visuales; Trinity Vélez, en música, composición y cine; Arko y Owl  en artes visuales y chócala en música.

Con A de Arte nació por iniciativa de la española Conchy (Verdasco) Farrell, exfuncionaria de la Biblioteca Pública de Charlotte-Mecklenburg y del pintor colombiano Edwin Gil.

El concepto inicial de la celebración, era una semana cultural latina.

Durante su existencia, Con A de Arte ha organizado presentaciones memorables como el ensamble Tango Unido, la visita del Centro Nacional Cultural Hispano, la obra Tierra a la Vista; la presencia en Charlotte de Marcela Serrano; la exhibición de piezas originales de Salvador Dalí; la conmemoración de los 400 años de El Quijote; el arreglo del libro La Travesía de Enrique de la periodista Sonia Nazario, ganadora del Premio Pulitzer, y el documental sobre los afrolatinos de la cineasta Catalina Echeverry. La iniciativa ArtSi Charlotte se ha encargado en años recientes de la conmemoración.