Fotografía de archivo del presidente peruano Pedro Castillo. EFE/ Paolo Aguilar

Lima, 29 sep (EFE).- El Gobierno de Perú informó este jueves que el presidente Pedro Castillo se reunirá el próximo 6 de octubre con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebrará en Lima entre el 5 y 7 de dicho mes.

Según informó el equipo de Presidencia en un comunicado, la reunión se desarrollará en el Palacio de Gobierno, en el centro histórico de la capital peruana, y contará también con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.

Este encuentro, agregó, tiene “carácter prioritario para el Perú debido a la relevancia de los temas de agenda bilateral que se rigen bajo principios, valores y cooperación fundamental de distintos ámbitos para ambas naciones”.

Según precisó el despacho presidencial, Castillo y Blinken abordarán asuntos como el fortalecimiento de la democracia, la cooperación para la reducción de brechas sociales, la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, la dinamización de la relación económica comercial y los esfuerzos conjuntos para combatir el calentamiento global, entre otros.

La reunión tendrá lugar durante la Asamblea General de la OEA que Perú acogerá la próxima semana, poco después del encuentro que sostuvieron Castillo y el presidente de EE.UU., Joe Biden, durante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Aquella fue la segunda ocasión en la que el mandatario peruano se encontraba con su homólogo estadounidense, luego de la IX Cumbre de las Américas, en junio pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *