ave
Credit: Zoológico de NC

Asheboro.- Después de confirmar casos de gripe aviar en aves silvestres encontradas en el este de Carolina del Norte, el zoológico estatal cerró la pajarera al público.

La gripe aviar es una enfermedad viral altamente contagiosa que, si se propaga, podría tener efectos devastadores en las granjas avícolas y en las aves que viven en zoológicos y centros de vida silvestre.

“Cerrar el aviario es una medida preventiva y de precaución para proteger a todas nuestras especies de aves en el zoológico, ya que la enfermedad puede propagarse muy rápidamente y, a menudo, es fatal para ellas”, dijo el director de salud animal del zoológico, el Dr. Jb Minter. “Hasta ahora, la enfermedad solo se ha encontrado en muy pocas aves silvestres en Carolina del Norte y Carolina del Sur”.

En un comunicado, el zoológico dijo que los funcionarios trabajarán con los departamentos de agricultura estatal y federal para determinar cuándo se puede reabrir de manera segura la pajarera.

“Hasta ahora, ninguna de las aves del zoológico presenta signos clínicos de la enfermedad”, indicó la organización.

Para proteger a todas las aves en el lugar, el zoológico ha limitado el trabajo con aves a ciertos equipos.

Raro en humanos

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dice que la transmisión del virus de las aves a los humanos es muy rara y considera que el riesgo para el público en general es muy bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.