Raleigh.- Los jóvenes de entre 15 y 17 años que desean tramitar una licencia de conducir en Carolina del Norte deben pasar primero la prueba de manejo en la calle, según anunció el DMV.

Debido a que las condiciones de seguridad por la pandemia mejoran, desde la semana pasada se están aplicando estas pruebas prácticas en más de cien oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), mismas que fueron suspendidas en el último año. La medida impacta principalmente a adolescentes que buscan obtener una licencia provisional de nivel 3, aunque también aplica para otros tipos de conductores.

Los mayores de 18 años todavía están exentos de hacer el examen práctico.

Para hacer la prueba de manejo, los menores deben usar mascarilla y se revisará la temperatura corporal antes de empezar el examen.

Los menores que hayan tenido su permiso de manejo de nivel 2 durante 6 meses, pueden hacer una cita para hacer la prueba de manejo conocida como CRT, de acuerdo con información que el DMV publicó la semana pasada.

El permiso de manejo de nivel 3 permite que el adolescente maneje sin supervisión a cualquier hora del día y no debe haber sido sorprendido manejando sin cinturón de seguridad o usando el teléfono mientras maneja en los últimos seis meses.

Según la agencia de gobierno, el trámite debe realizarse por completo, como si fuera la primera vez, en los casos de personas que reprobaron una prueba de manejo, quienes tienen la licencia suspendida o los inmigrantes que no son ciudadanos.

Para hacer su cita a través de la computadora para hacer la prueba de manejo, ingrese a https://skiptheline.ncdot.gov/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *