Raleigh.- Carolina del Norte se prepara ante el avance de la viruela símica con la recepción de más vacunas para proteger a la población.

Y una de las armas para hacerle frente a este virus son las 2,809 vacunas que el estado ha recibido del gobierno federal, según informó el Departamento de Salud y Recursos Humanos (NCDHHS).

“Carolina del Norte ha recibido un total de 2,809 dosis de vacuna. Esto es suficiente para tratar a 1,404 personas con la serie de vacunación recomendada de dos dosis”, indicó la entidad a través de un comunicado.

Para el 15 de julio, se han reportado 11 casos confirmados de la viruela símica en Carolina del Norte, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Pruebas de laboratorio

Otra de las acciones para identificar mal más rápido es la capacidad de prueba. El Laboratorio de Salud Pública del Estado de Carolina del Norte trabaja con varios laboratorios comerciales. Algunos hospitales también tienen dicha capacidad. Los proveedores de atención médica pueden enviar las pruebas al Laboratorio Estatal de Salud Pública o a un laboratorio comercial.

Plan de respuesta

El NCDHHS publicó un Plan de respuesta al brote de viruela del mono 2022 para proporcionar un resumen rápido y de fácil acceso de la información y las herramientas que necesitan los habitantes.

El documento brinda una descripción general del virus de la viruela símica y los síntomas, y describe la respuesta operativa del NCDHHS. Se incluyen detalles sobre pruebas, vacunas, interacción con socios comunitarios y comunicaciones, así como enlaces a información adicional. El plan se actualizará a medida que cambie la situación.

“Hemos estado monitoreando el brote de viruela del simio y planificando nuestra respuesta incluso antes de que se informaran los primeros casos en Carolina del Norte”, dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley.

El funcionario agregó que el plan ayuda a todos los habitantes de Carolina del Norte, incluidos los cuidadores del sistema de salud y a las personas “a estar en sintonía sobre lo que pueden hacer para controlar la propagación de la viruela del mono”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.