El 1 de diciembre es la fecha límite para entregar las pruebas médicas a las escuelas.. Credit: Cortesía

Raleigh.- A mediados de la próxima semana su hijo podría ser devuelto de la escuela a casa, si es que no cumple con el requisito de presentar su examen médico y cartilla de vacunación completa.

La medida impacta a estudiantes de reciente ingreso al kínder, séptimo o duodécimo grado en cualquier escuela en Carolina del Norte. Originalmente estos documentos se entregan al comienzo del ciclo escolar. No obstante, debido a la pandemia por COVID-19 se extendió la fecha final hasta el 1 de diciembre.

La regla impuesta por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte exige que a los estudiantes se les practique un examen médico y que hayan recibido ciertas vacunas, dependiendo del grado académico. Las inmunizaciones son aquellas contra enfermedades como el tétanos o polio, la rubeola, hepatitis y varicela. En la lista de vacunas requeridas no aparece la de coronavirus.

“El 1 de diciembre del 2021, los estudiantes que no hayan cumplido con los requisitos serán excluidos de la escuela hasta que la familia entregue la documentación de los requisitos”, alerta un mensaje del distrito escolar en Wake que aplica para todas las instituciones de educación básica en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *