Raleigh.– El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) prepara su plan de distribución para vacunar contra el COVID-19 a niños menores de 5 años en todo el estado.

Por el momento, el gobierno espera la autorización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para aplicar las vacunas y las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Estas podrían darse a conocer a más tardar este fin de semana y la campaña de vacunación en Carolina del Norte podría comenzar el 20 de junio, indica un informe de prensa.

“Nunca hemos dejado de trabajar para garantizar que las vacunas se distribuyan de manera rápida, justa y que estén en todas partes para los habitantes de Carolina del Norte”, dijo el secretario de salud Kody H. Kinsley.

Kinsley agregó que “las vacunas son la mejor herramienta contra el COVID-19, son seguras y efectivas, y pronto estarán disponibles en los 100 condados del estado para nuestros habitantes más pequeños”.

La estrategia es llevar a cabo una distribución equitativa, garantizando que la vacuna esté disponible en todo Carolina del Norte. Para logarlo, todos los departamentos de salud locales y más de 300 consultorios ya están a la espera de recibir los envíos de vacunas durante las próximas dos semanas.

El antígeno también estará disponible en los consultorios pediátricos. Las farmacias podrán suministrar la vacuna a niños mayores de 3 años, detalló el gobierno.

El Departamento de Salud también brindará información sobre las vacunas contra COVID-19 para niños menores de 5 años.

Para promover la vacuna, se organizarán eventos virtuales en inglés y en español después de la autorización de las vacunas, con el fin de educar a los padres y a las familias.

También se aprovechará la campaña “Un verano saludable”, que incluye más de 280 organizaciones en más de 60 condados, para compartir mensajes sobre la vacunación.

“Nuestros habitantes más pequeños tendrán la oportunidad de estar protegidos contra el COVID-19 si la FDA y los CDC siguen adelante con la autorización y recomendación de estas vacunas”, dijo la doctora Susan Kansagra, subsecretaria de salud pública y oficial de salud del estado del NCDHHS.

“Sabemos que los padres esperan ansiosamente esta decisión y estamos trabajando con los proveedores de vacunas para estar listos para brindar la protección de estas vacunas que son seguras y efectivas”, agregó Kansagra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.