ARCHIVO En 2020, Carolina del Norte identificó 957 casos de enfermedades transmitidas por garrapatas.

Raleigh.- A medida que la temperatura aumenta, los insectos comienzan a estar en todo lados y sus picaduras pueden causar enfermedades o infecciones, algunas de ellas muy serias como las transmitidas por ciertos mosquitos y garrapatas.

Es por eso que funcionarios de salud de Carolina del Norte están pidiendo a la población usar repelente para crear una barrera de protección.

Los datos preliminares generados por la División de Salud Pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte indican que en 2020, hubo en el estado 957 casos confirmados, probables o sospechosos de enfermedades transmitidas por garrapatas y 46 casos de enfermedades transmitidas por mosquitos.

«Las garrapatas y los mosquitos son comunes en nuestro estado y pueden transportar bacterias y virus que pueden causar infecciones graves», dijo Alexis M. Barbarin,Entomólogo de Salud Pública del Estado.

Barbarín, aconsejó que las personas que experimenten fiebre este verano, además del COVID-19, deben considerar la exposición reciente a garrapatas.

“La mejor manera de prevenir las enfermedades asociadas con las garrapatas y los mosquitos es tomar medidas de protección, como usar DEET y otros repelentes de insectos y evitar las áreas boscosas, con césped o con matorrales ”, dijo.

Por ejemplo, la rickettsiosis de fiebre manchada (SFR), la enfermedad de Lyme y la ehrlichiosis, son enfermedades bacterianas que pueden causar fiebre, dolor de cabeza y otros síntomas similares a los de la gripe. Estas afecciones se adquieren por picaduras de garrapatas.

Más del 60% de las infecciones transmitidas por mosquitos informadas en el estado en 2020 se adquirieron durante un viaje fuera de los Estados Unidos.

Las enfermedades transmitidas por mosquitos más comúnmente reportadas que se pueden adquirir en Carolina del Norte son La Crosse, West Nile y la encefalitis equina del Este.

Para reducir la exposición a las picaduras de garrapatas:

• Evite los hábitats de garrapatas, como áreas boscosas, cubiertas de hierba o con matorrales.

• Use repelente de garrapatas que contenga DEET (u otros repelentes aprobados por la EPA) en la piel expuesta y use ropa tratada con permetrina. Tenga cuidado al aplicarlo a niños.

• Reduzca los hábitats de las garrapatas con técnicas de jardinería selectiva.

• Se puede quitar una garrapata sujetándola con unas pinzas de punta fina lo más cerca posible de la piel y aplicando un tirón suave y constante hasta que se suelte.

Para reducir la exposición a las picaduras de mosquitos:

  • Use repelente de mosquitos que contenga DEET (o equivalente) cuando esté afuera. Tenga cuidado al aplicarlo a niños.
  • Instale o repare mosquiteros en ventanas y puertas y use aire acondicionado cuando sea posible.
  • Limpie el agua estancada en macetas, baldes, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas, llantas desechadas y bebederos para pájaros.
  • Quienes deben tener especial cuidado para evitar las picaduras de mosquitos. Puede encontrar información sobre la prevención de la malaria durante los viajes en www.cdc.gov/malaria/travelers/index.html.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *