Raleigh. – Dos organismos firmaron un acuerdo que puede abrir las puertas de la educación a más de 30,000 estudiantes hispanos con clases a bajo costo y becas.

Los integrantes de la organización Prospanica ahora tendrán acceso a becas otorgadas por la Western Governors University (WGU).

Así las cosas, los miembros tendrán acceso a vías de aprendizaje flexibles y personalizadas para obtener credenciales que les permitan avanzar en sus carreras profesionales, se detalló en un comunicado.

La alianza establece que quienes forman parte de Prospanica pueden solicitar la beca de $2,500 para sus estudios en esa universidad digital.

“WGU y Prospanica comparten el deseo de ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial a través de una educación de calidad”, mencionó Kimberly K. Estep, vicepresidente Regional del Sureste de WGU.

“Esta alianza es una forma más en la que Prospanica intenta brindar a todos nuestros miembros las herramientas que necesitan para tener éxito”, dijo -por su parte- Omaira Jesús, especialista en Asistencia al Programa de Prospanica.

Conozca la WGU

La WGU fue fundada a finales de la década de los 90 por 19 gobernadores de Estados Unidos con el objetivo de ampliar el acceso a una educación superior de alta calidad y asequible.

Se trata de una organización sin fines de lucro ‘en línea’ que en la actualidad sirve a al menos 136 mil estudiantes en todo el país y que supera los 272 mil graduados en los 50 estados.

Esto es Prospanica

Prospanica es una organización sin fines de lucro que está destinada a empoderar a los hispanos para que lleguen a su pleno potencial educativo y socioeconómico.

Se fundó hace casi tres décadas y media. Posee más de 46 Capítulos Profesionales y Universitarios en Estados Unidos y Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.