Raleigh, 2 NOV (Qué Pasa).- Una persona que llegó de Liberia a Carolina del Norte están siendo motitoreada por posible ébola, informó la noche del domingo el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

En una conferencia de prensa, la Secretaria de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS), Aldona Wos informó que el paciente llegó al condado Person en Carolina del Norte el sábado 1 de noviembre y fue trasladado al Hospital de la Universidad de Duke en Durham, luego de desarrollar fiebre.

Wos indicó que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades notificaron al estado la mañana del domingo y que de inmediato se pusieron en marcha los procedimientos preparados para manejar esta emergencia.

Wos insistió que hasta el momento no se ha confirmado que se trate de un caso de ébola.

El paciente regresó de Liberia a Estados Unidos el 31 de octubre al aeropuerto de Newark, New Jersey, de donde voló a Carolina del Norte el 1 de noviembre. El domingo por la mañana, tras desarrollar fiebre, fue llevado de Roxboro a Durham para ser evaluado, informó el NCDHHS.

Wos dijo que el paciente se encuentra totalmente aislado y que el riesgo de que haya tenido contacto con otras personas es muy bajo.

La Secretaria de Salud también afirmó que se desconoce el origen de la fiebre del paciente y que podría deberse a cualquier otra enfermedad, pero que para descartar un riesgo de ébola se le ha tomado una muestra de sangre, la cual ha sido enviada al laboratorio de estado en Raleigh. Los resultados se conocerán el lunes por la mañana.

Wos resaltó que el hospital de Duke está preparado para la evaluación, asilamiento y tratamiento de pacientes con ébola.

Foto video WRAL