Raleigh.-  El Departamento de Salud del Estado de Indiana notificó a los funcionarios de Carolina del Norte que una persona que dio positivo por coronavirus (COVID-19) estuvo de visita en los condados de Durham y Wake del 2 al 6 de marzo. La persona está aislada en su casa en Indiana.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Durham y la División de Salud Pública del Condado de Wake trabajarán para identificar contactos cercanos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) definen el contacto cercano como estar dentro de aproximadamente 6 pies de una persona con una infección COVID-19 por un período prolongado de tiempo de 10 minutos o más.

Con base en la información provista por el individuo, los líderes de salud del condado evaluarán los riesgos de exposición, determinarán si se necesitan medidas adicionales, como controles de temperatura y síntomas, cuarentena y / o pruebas.

Las autoridades de salud recomendaron que debido a que el COVID-19 se transmite con mayor frecuencia a través de las gotas respiratorias, los residentes de carolina del norte deben tomar las mismas medidas que los proveedores de atención médica recomiendan para prevenir la propagación de la gripe y otros virus, como lavarse las manos, evitar tocarse la cara y quedarse en casa si está enfermo y cubriendo tos y estornudos con el codo.

Los CDC definen las categorías de riesgo para la exposición durante las investigaciones de contacto de casos confirmados de la siguiente manera:

RIESGO ALTO:  Vivir en el mismo hogar. Ser una pareja íntima o brindar atención en un entorno no médico (como un hogar) a una persona con infección COVID-19 sintomática confirmada por laboratorio sin usar las precauciones recomendadas para el cuidado en el hogar y el aislamiento en el hogar.

RIESGO MEDIO: Contacto cercano con una persona con COVID-19 sintomático confirmado por laboratorio. En un avión, sentado a menos de 6 pies (dos metros) de un viajero con infección COVID-19 sintomática confirmada por laboratorio. Esta distancia se correlaciona aproximadamente con 2 asientos en cada dirección.
Vivir en el mismo hogar que una pareja íntima o cuidar a una persona en un entorno que no sea de atención médica (como un hogar) a una persona con infección sintomática por COVID-19 confirmada por laboratorio, mientras que usa constantemente las precauciones recomendadas para el cuidado en el hogar y el aislamiento en el hogar .

RIESGO BAJO: Estar en el mismo ambiente interior (por ejemplo, un aula, una sala de espera del hospital) que una persona con COVID-19 sintomático confirmado por laboratorio durante un período prolongado de tiempo pero que no cumple con la definición de contacto cercano.

SIN RIESGO. Interacciones con una persona con infección COVID-19 sintomática confirmada por laboratorio que no cumple con ninguna de las condiciones de riesgo alto, medio o bajo mencionadas anteriormente, como caminar por la persona o estar brevemente en la misma habitación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *