Robeson County. – Tres personas, incluidos dos niños, resultaron heridos y una anciana murió como consecuencia de un ataque de perros en el condado de Robeson.

El ataque involucró a cuatro Rottweilers y ocurrió la noche del lunes en la cuadra 2200 de Olivet Church Road en la comunidad de Marietta, según el Sheriff Burnis Wilkins del condado Robeson.

Los perros fueron abatidos por los oficiales durante el incidente.

La mujer fallecida fue identificada como Esta Currier, de 73 años, y murió por las lesiones sufridas en el ataque.

Dos niños, de 9 y 7 años, también resultaron heridos. Los dos niños son nietos de Currier y fueron trasladados al hospital McLeod en Florence y se encuentran estables.

"Cuando llegaron los dos oficiales que respondieron, observaron a cuatro perros Rottweiler en el camino. Cuando los oficiales salieron de sus vehículos, los perros se acercaron a ellos de manera agresiva", dice el comunicado de la oficina del alguacil. "Los oficiales descargaron sus armas para detener la amenaza de lesiones. Los perros murieron y se encuentran bajo custodia del Control de Animales del Condado Robeson".

La dueña de los perros, identificada como Brenda Walters, de 56 años, también resultó herida y fue tratada y dada de alta del Southeastern Medical Center.