Concurso de calabazas en la Feria Estatal de NC 2021. Foto: Captura

Raleigh.- Una calabaza descomunal batió un nuevo récord en la Feria Estatal de Carolina del Norte, que abrió sus puertas esta semana. 

El enorme fruto, de casi una tonelada de peso (1,965.5 libras), ganó el concurso anual de calabazas gigantes el miércoles, superando a una veintena de calabazas. Su dueño es Chris Rodebaugh, de Lewisburg, en el estado de West Virginia. 

Por enorme que parezca la de Rodebaugh, todavía existe una más monstruosa. El récord mundial por la calabaza más grande, hasta octubre de este año, lo tiene el italiano Stefano Cutrupi, con un fruto de 2,708.8 libras. 

El miércoles también se llevó a cabo el concurso de sandías. El vencedor fue Andrew Vial de Liberty, quien también estableció un récord con su sandía de 341 libras.

Los ganadores Chris Rodebaugh y Andrew Vail, acompañados de Kent Yelverton gerente de la Feria Estatal de Carolina del Norte.

Cultivar los gigantescos frutos no es tarea fácil. Kent Yelverton, gerente de la Feria Estatal de Carolina del Norte, destacó algunos de los desafíos que enfrentan los agricultores al cultivarlos. 

“Exceso de calor, sequía, demasiada lluvia, impactos de la vida silvestre local todos pueden impactar a estos gigantes”, dijo. 

Yelverton felicitó a los ganadores y dijo estar seguro de que “para el final de la feria serán las frutas más fotografiadas de Carolina del Norte”.

Los tres primeros ganadores en calabazas se llevaron a casa entre $1,50 y $3 por libra. Por su parte, los tres dueños de las enormes sandías recibieron entre $3 y $6 por libra. 

Hasta el 24 de octubre

La Feria Estatal de Carolina del Norte arrancó el 14 de octubre y estará abierta hasta el 24 de octubre en el Recinto Ferial del Estado de Carolina del Norte en Raleigh. 

La feria, que se celebra como homenaje a la herencia agrícola del estado, se celebrará luego de haber sido cancelada en 2020 debido a la pandemia del COVID-19. Se espera que miles de personas pasen por el recinto ferial en los próximos diez días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *