Raleigh.- El reporte de la desaparición de una madre y su bebé en Carolina del Norte no era real y solo tenía la intención de recaudar dinero. Así lo indicaron el viernes en la noche las autoridades del condado Scotland quienes arrestaron a una persona por dar un informe falso.

Las autoridades inicialmente creyeron que la madre, que supuestamente usaba el nombre de April Morrison, estaba en el área de Laurinburg y luego fue llevada al área de Rockingham. Los testigos dijeron a los investigadores que el bebé y la madre fueron separados, y dos hombres no identificados se llevaron a la bebé al área de Fayetteville.

Sin embargo, el viernes por la noche,  la teniente Jessica Sadovnikov indicó que las autoridades determinaron que toda la historia había sido inventada, y que la madre y el niño nunca estuvieron desparecidas o estaban en peligro.

Se había informado a las autoridades que Morrison llegó a Carolina del Norte en diciembre, cuando aún estaba embarazada, y que vivía en varios moteles. La persona que la trajo se fue y luego se involucró con otros hombres.

"Después de que ella dio a luz a su bebé, supuestamente el bebé fue trasladado lejos de ella, y fue sacada de nuestro estado", dijo.

Testigos dijeron a las autoridades que habían conocido a Morrison durante su estancia en Carolina del Norte y estaban tratando de proporcionarle a ella y al bebé algo de apoyo financiero. En algún momento, dijo Sadovnikov, se informó a los testigos que Morrison había regresado a Nueva Jersey y estaba muerto.

La policía indicó que Danilla Bethea, fue arrestada por inventar este caso con la intención engañar a las personas para obtener dinero de donaciones.